Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

Llega la segunda novela del autor de 'El bolígrafo de gel verde'.

07 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Lo que encontré bajo el sofá Autor: Eloy Moreno Editorial: Espasa Año: 2013 Páginas: 320 Precio: 19,90 €

Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno

Lo que encontré bajo el sofá se titula la segunda novela de Eloy Moreno, el autor que se hizo famoso (y logró vender más de 100.000 ejemplares) con su debut El bolígrafo de gel verde, una novela autoeditada en un principio, y reeditada por Espasa.

¿De qué trata Lo que encontré bajo el sofá? La novela quiere contestar tres preguntas: "¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos (o personas) que ya habías olvidado", nos cuenta la promoción del libro, "un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... O uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: Tenemos que hablar".

Pero hay otra pregunta esencial en Lo que encontré bajo el sofá, que hace que la editorial Espasa la presente como La novela de una generación indignada:  "¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos".

Eloy Moreno (1976) se dio a conocer tras la publicación de su primera novela, titulada El bolígrafo de gel verde. Se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I y acudió a talleres de escritura en esta misma universidad. En la actualidad esinformático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, donde continúa trabajando.

El bolígrafo de gel verde fue inicialmente editada y distribuida por el propio autor, llegando a vender más de 3000 ejemplares. Este éxito junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela, que fue lanzada el 13 de enero de 2011 con una nueva portada y pequeños cambios de edición. Ya se han publicado 13 ediciones, más la de bolsillo, con más de 100.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España. 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 4

1 | Espita soy yo 07-10-2013 - 10:05:42 h
Leí El bolígrafo de gel verde y me fascinó. Ahora leeré lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno, seguro. Lo voy a buscar.

2 | A. Ratwe 07-10-2013 - 15:59:29 h
Aún no he podido leer 'Lo que encontré bajo el sofá', de Eloy Moreno, pero por algún extraño motivo, esa portada me encanta.

3 | A. Ratwe 07-10-2013 - 15:59:33 h
Aún no he podido leer 'Lo que encontré bajo el sofá', de Eloy Moreno, pero por algún extraño motivo, esa portada me encanta.

4 | Correcaminos 26-10-2013 - 00:50:02 h
Lo acabo de terminar! Lo empece ayer por la tarde y no he podido dejarlo! Me ha gustado más q El bolígrafo de gel verde. Sorprendente, varias tramas al tiempo, q se entrecruzan (o no), ritmo rápido, amor, historia, mucha actualidad.. Lo recomiendo

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno

Detalle de la portada de Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno.

 

noticias literarias

 

Club de Lectura de Javier Sierra
Sus seguidores interactúan con él en el Facebook de Planetadelibros.

 

Ensayos 'subrayados' de María Moreno
'Leer hasta que la muerte nos separe', propone la crítica argentina.

 

Lara Moreno, premio Cosecha Eñe
La entrega de premios tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes.

 

Se reedita 'Velocidad de los jardines'
Páginas de Espuma recupera el libro ya clásico de Eloy Tizón.

 

Un cocodrilo bajo la cama, Mariasun Landa
Una historia sobre la soledad utilizando un cocodrilo con humor e inteligencia.