Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Limbo, de Agustín Fernández Mallo

Limbo, de Agustín Fernández Mallo

Se publica la nueva novela del autor del Proyecto Nocilla.

15 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Limbo Autor: Agustín Fernández Mallo Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 222 Cuándo: 22 de enero de 2014 Precio: 17,50 € (Ebook: 10 €)

En Limbo, el nuevo libro de Agustín Fernández Mallo, que llegará a las librerías el 22 de enero, encontraremos tres historias que se van entrelazando a medida que leemos. Aventura, amor, muerte, supervivencia, miedo, la idea del clon y las duplicidades son algunos de los temas que, según hemos sabido por parte de su editorial, Alfaguara, se abordan en este puzle armado con piezas extraídas de diferentes cajas.

Limbo Agustín Fernández MalloUna mujer relata, con una frialdad pasmosa y atendiendo a detalles inéditos, el secuestro al que fue sometida en México DF. Una pareja atraviesa Estados Unidos en coche a la búsqueda de un quimérico y remoto Sonido del Fin. Dos músicos se encierran en un château del norte de Francia para componer y grabar su obra definitiva. Estos son los protagonistas del Limbo de Agustín Fernández Mallo. Tres historias que en apariencia no tienen nada que ver van conectándose entre sí a medida que avanza la novela.

Detalles explícitos, ambientes y metáforas conforman una atmósfera ligeramente desenfocada, poética y turbadora. No es misterio en el sentido clásico, no es suspense ni es terror, sino algo más inquietante: es la propia realidad la que se nos revela como un objeto animado; son los personajes quienes van tras ella sin llegar a comprenderla del todo.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas. En el año 2000 acuña el término Poesía Pospoética, que ha quedado reflejado en los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001, Alfaguara, 2012), Creta lateral travelling (2004, premio Café Món), Joan Fontaine odisea (2005), Carne de píxel (2008, premio Ciudad de Burgos de Poesía) y Antibiótico (2012). En 2006 pone en marcha el Proyecto Nocilla, y publica su primera novela, Nocilla dream, seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año, y por El Cultural de El Mundo como una de las diez mejores. A ésta le siguieron Nocilla experience (2008), elegida mejor libro del año por Miradas 2 de RTVE, y Premio Pop-Eye 2009 a la mejor novela del año, y Nocilla lab (2009), elegida por Babelia como la tercera mejor novela en español de 2009. También es suyo el libro de cuentos, El hacedor (de Borges), Remake (2011). 

Comentarios en estandarte- 0