Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Las efímeras', lo nuevo de Pilar Adón

'Las efímeras', lo nuevo de Pilar Adón

Dos hermanas, muchos secretos... Un libro esperadísimo.

16 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: Las efímeras. Autora: Pilar Adón. Editorial: Galaxia Gutenberg. Año: 2015. Páginas: 240. Precio: 18,90 €

Han transcurrido doce años desde la publicación de la anterior novela de Pilar Adón y, aunque hemos disfrutado de sus libros de relatos, poemarios y traducciones, ya teníamos ganas de leerle una historia extensa. Acaba de publicarse en Galaxia Gutenberg Las efímeras, que viene con la atmósfera inquietante convertida en marca de la casa.

Las dos protagonistas de Las efímeras, Dora y Violeta Oliver, son dos hermanas que mantienen una ambigua relación. Ambas viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el lugar en torno a una gran casa que semeja la forma de una colmena, en busca de un estilo de vida marcado por el retiro y la autosuficiencia, por la coherencia y la introspección. Hasta que un día, una de las hermanas de la novela de Pilar Adón comienza un acercamiento hacia el tímido Denis, un muchacho perseguido por un turbio pasado que se remonta varias generaciones atrás, y desaparece.

En ese espacio aislado, dominado por una naturaleza omnipresente que también establece sus propias normas, una mujer, Anita, es la encargada de conservar el equilibrio y la normalidad, al menos de modo aparente. Así, entre insectos, tierra y una densa masa de vegetación, todo parece mantenerse bajo una pacífica cotidianidad. Un modo de vida idílico que se convertirá para algunos en una opresiva trampa. Las efímeras —nos cuentan— es una novela sobre la dominación, la dependencia y el deseo de acaparar y controlar la vida de los seres cercanos. Todo ello sumergido en una naturaleza invasiva, asfixiante, de la que es muy difícil escapar.

Pilar Adón nació en Madrid en 1971. Siru Mobile Casinona: https://videospelautomater.com/betalningsmetoder/siru-mobile.html Su novela Las hijas de Sara (Alianza, 2003) fue considerada por la crítica una de las diez mejores de ese año, junto a obras de autores como Rodrigo Fresán o A. S. Byatt; su libro de relatos Viajes inocentes (Páginas de Espuma, 2005) la hizo merecedora ese año del premio Ojo Crítico de Narrativa, concedido por RNE. En 2010 publicó el volumen de relatos El mes más cruel (Impedimenta), por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac y quedó finalista del premio de la Crítica así como de los premios Setenil y Tigre Juan. Es autora de los poemarios Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2014 y 2011). Ha traducido obras de autores como Henry James, Penelope Fitzgerald y Edith Wharton.

Noticias relacionadas:
- Perros, gatos y lémures, de varios autores
- PoeMad, Festival de Poesía de Madrid

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'Las efímeras', de Pilar Adón

Detalle de la cubierta.

 

noticias literarias

 

José Gutiérrez Román, Premio Adonáis
Francisco Javier Burguillo López y Alberto Chessa, accésits.

 

El precio del trono, de Pilar Urbano
En su próximo libro nos acercará con lupa a la figura del Rey.

 

'Nomeolvides', lo nuevo de Pilar Eyre
Retoma la historia de su amor con la que fue finalista del Premio Planeta.

 

'El árbol', un ensayo de John Fowles
Un canto de amor a la naturaleza, traducido por Pilar Adón.

 

La vida tejida de Louise Bourgeois
'Nana de tela', de Isabelle Arsenault y Amy Novesky.