Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'La vida de los elfos', una novela sobre el poder de la imaginación

'La vida de los elfos', una novela sobre el poder de la imaginación

El regreso de Muriel Barbery cede de nuevo el protagonismo una voz infantil, aunque en este caso sus personajes principales se multiplican.

23 de agosto de 2015. Estandarte.com

Qué: La vida de los elfos. Autora: Muriel Barbery. Traductora: Palmira Feixas. Editorial: Seix Barral. Año: 2015. Páginas: 304. Cuándo: 1 de septiembre de 2015. Precio: 20 € (papel) y 12,99 € (libro electrónico).

Hace ya algunos años de la publicación de La elegancia del erizo, la novela con la que Muriel Barbery saltó a la fama internacional. Presentó una historia con denominación de origen francesa: capaz de estremecernos, sí, combinando la emoción con la inteligencia.

Una novela en la que la imaginación, y su poder para redimirnos y dibujarnos una sonrisa, dominaba sobre el resto de sensaciones: ocurre así en su nuevo libro, La vida de los elfos, que publicará Seix Barral —su editorial española de siempre— el próximo 1 de septiembre, y que se convertirá sin duda en uno de los libros más esperados del otoño editorial.

Muriel Barbery cede de nuevo el protagonismo una voz infantil, aunque en este caso sus personajes principales se multiplican: son dos las niñas cuyas voces se escuchan en La vida de los elfos. Ambas comparten una edad similar, y ambas comparten también la misma época; sin embargo, aquí se acaban los puntos en común entre ambas... o no. María vive una existencia tranquila en un pequeño pueblo de la Borgoña, una región en el centro-noreste de Francia, mientras los días de Clara ganan en agitación: nacida y criada en los Abruzos, una zona montañosa en el corazón de Italia, su apabullante talento para la música anima a los suyos a que la niña se traslade a Roma para continuar estudiando.

Pero decíamos que algo más une a Clara y a María, y aquí cobra sentido el título de la nueva novela de Muriel Barbery. Tanto María como Clara están relacionadas, por circunstancias y métodos muy diferentes, a los elfos. Los lectores de La vida de los elfos descubrirán un mundo cercano a la naturaleza, pleno de arte y misterio, que añade belleza y luz a las tristes vidas de los hombres. Una luz que parecerá apagarse cuando un elfo descarriado amenace a la especie humana... Y allí estarán las niñas protagonistas de La vida de los elfos para enfrentarse, con el poder de los sueños, al mal. Muriel Barbery ha escrito una novela llena de poesía que se lee, a la vez, como una carta de amor a aquellos cuentos que nos leían antes de dormir.

Muriel Barbery nació en Casablanca en 1969. Como te contamos, y como ya sabrás, logró la fama internacional con La elegancia del erizo (2006), su segunda novela, publicada en más de treinta países y ganadora del Premio de los Libreros franceses, que suma a este prestigioso galardón unas cifras de vértigo —solo en Francia ha vendido más de un millón de ejemplares— y una adaptación al cine: El erizo, dirigida en 2009 por Mona Achache.

Las aventuras y desventuras de los habitantes del número 13 de la Rue Grenelle ya las habíamos conocido en Rapsodia Gourmet (2000), el debut de Muriel Barbery, un libro en el que ya destacaba por su tierno sentido del humor, y que obtuvo el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Ahora sigue apostando por las risas, y por el poder de la imaginación, en La vida de los elfos.

 

Comentarios en estandarte- 0