Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La novela de Joël Dicker ya está en las librerías.

19 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: La verdad sobre el caso Harry Quebert Autor: Joël Dicker Traductor: Juan Carlos Durán Romero Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 666 Precio: 22 € (Ebook: 11 €)

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, novela de la que se viene hablando desde hace meses, cuando Alfaguara compró los derechos en la pasada Feria de Frankfurt, ya está en librerías, desde hoy 19 de junio de 2013. Nosotros en Estandarte.com ya estamos leyéndola, y lo cierto es que podemos asegurar que en sus 50 primeras página empezamos a sentir el enganche...

La verdad sobre el caso Harry Quebert se centra en la relación entre un joven y famoso escritor (¿presagiaba Joël Dicker su éxito?) y su profesor de escritura creativa en la universidad, el Harry Quebert del título, acusado de asesinar a una “Lolita”. Todo ello, ambientado en New Hampshire y con toques de Larsson, Nabokov y Philip Roth, según se ha dicho.

“Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller monumental cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción”, nos cuenta la editorial. Y prosigue: “Intentémoslo: una novela a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. Literariamente adictivo”.

La verdad sobre el caso Harry Quebert ha sido la novela más vendida en Francia durante varios meses, sus derechos de traducción han sido comprados para 33 idiomas y ha recibido los premios Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita Pulgarcita 19-06-2013 - 17:47:22 h
Justo hoy me he comprado La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, y coincido con vosotros: el principio es adictivo!!!!