Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La trabajadora, de Elvira Navarro

La trabajadora, de Elvira Navarro

Tercera y esperada novela de la joven autora.

23 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: La trabajadora Autora: Elvira Navarro Editorial: Penguin Random House Año: 2014 Precio: 16,90 € 

Desde 2010 no publicaba Elvira Navarro nueva novela: acaba de llegar a las librerías La trabajadora, la tercera de su carrera literaria, un libro deseado por todos los que disfrutaron allá por 2008 con su debut, La ciudad en invierno, y dos años más tarde con su confirmación, La ciudad feliz.

La trabajadora de Elvira NavarroAún no hemos podido disfrutar de su lectura, pero hemos conocido el argumento de La trabajadora, a través de su editorial, Mondadori, y cuenta lo siguiente: Elisa Núñez trabaja como correctora para un gran grupo editorial. Sus escasos ingresos la obligan a mudarse a un piso al sur de Madrid, y para poder pagar el alquiler aceptó como inquilina, por recomendación de su amigo Germán, a su antigua colega Susana, una estrambótica e inmensa rubia con algunos problemas mentales que acababa de regresar de una temporada en Utrech. Susana es una artista que hace collages con trozos de mapas, pero que trabaja como teleoperadora. Elisa siempre está intentando sonsacar información sobre sus labores a Susana, aunque sea sólo para conseguir un trabajo similar con el que lograr llegar a fin de mes, pero nunca lo consigue. Así, comienzan sus problemas de ansiedad y sus ataques de pánico, y una paranoia que va en aumento. Una  noche, de pronto, todo cambiará.

Algunos lectores de Elvira Navarro deseábamos leer una historia suya alejada de las etapas de adolescencia. Es por ello que nos atrae este argumento protagonizado por personajes entrando en la madurez y ubicados en un espacio de carestía laboral que nos suena bastante en España… Leeremos con gusto La trabajadora, de Elvira Navarro.

Elvira Navarro nació en Huelva en 1978. Pasó su infancia entre Córdoba y Valencia, y desde los dieciocho años reside en Madrid, donde se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense. En 2004 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, y entre 2005 y 2008 disfrutó de una beca de creación en la Residencia de Estudiantes. En 2007 apareció su primer libro, La ciudad en invierno (Caballo de Troya), que fue acogido calurosamente por la crítica y distinguido como Nuevo Talento Fnac. En 2009 publicó La ciudad feliz (Literatura Random House) que obtuvo el Premio Jaén de Novela, el IV Premio Tormenta al mejor nuevo autor, y que resultó elegido por Culturas del diario Público como uno de los libros revelación del año. Elvira Navarro fue incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 años de la revista Granta.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
La trabajadora de Elvira Navarro

Detalle de la portada de La trabajadora, de Elvira Navarro.

 

noticias literarias

 

Elvira Lindo en Madrid: Don de gentes
Presentará el libro que recoge sus artículos semanales en El País.

 

La revista Eñe dedica su número a los hoteles
Saccomanno, Argullol, Elvira Navarro y Zarraluki, entre otros autores.

 

Novedades RHMFlash para descargar
Margaret Atwood, Henry James, Antonio Skármeta, C. Peri Rossi...

 

El Karnaval de Juan Francisco Ferré
Este mes llega a las librerías el Premio Herralde 2012.

 

Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto
Ya está en librerías la nueva novela de la superventas Navarro.