Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La parte inventada, lo nuevo de Fresán

La parte inventada, lo nuevo de Fresán

El autor argentino publica novela: metaliteratura al 100%.

11 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: La parte inventada Autor: Rodrigo Fresán Editorial: Literatura Random House Año: 2014 Precio: 22,90 €

La parte inventada es el título de la nueva novela de Rodrigo Fresán, que estará en las librerías a partir del 20 de febrero. ¿Cómo funciona la mente de un escritor? ¿Cuándo acaba la realidad y empieza la ficción? ¿Qué sabemos de la parte inventada? Rodrigo Fresán da su propia respuesta a esas y a muchas más preguntas en La parte inventada.

La parte inventada de Rodrigo FresánLa parte inventada nos cuenta el viaje al interior de la cabeza de un escritor, una exploración de los posibles modos y modales con que se forma o, mejor dicho, se deforma un creador de historias. Alguien que juguetea con las posibilidades narrativas de diferentes tramas y personajes pero que también posee (o al menos eso cree él) un juguete o talismán cuyo uso puede cambiar el destino de su persona y de sus personajes de forma radical.

En la línea de La contravida de Philip RothLa parte inventada habla de las posibilidades de la ficción, o de la imposibilidad de la realidad siempre acechada por esa "bacteria" (la parte inventada) lista para transformarla en otra cosa y, tal vez, quién sabe, mejorarla.

Rodrigo Fresán nació en Buenos Aires en 1963. Es autor de Historia argentina, Vidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra, Jardines de Kensington y El fondo del cielo. Algunas de sus obras han sido publicadas en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Rusia con gran éxito. La parte inventada es su nueva novela.

Noticias relacionadas:
- Rodrigo Fresán entrevista a Paul Auster

Comentarios en estandarte- 0