Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Libertad, de Jonathan Franzen

Libertad, de Jonathan Franzen

Llega el acontecimiento literario del otoño: la nueva novela de Franzen.

30 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Libertad Autor: Jonathan Franzen Editorial: Salamandra Año: 2011 Páginas: 672 Precio: 25 €

La publicación de Libertad, la nueva novela de Jonathan Franzen, es el acontecimiento literario del otoño. Pocas obras han despertado la expectación que esta, por motivos varios. Casi una década ha pasado desde la salida de Las correcciones, la anterior novela de Franzen, que la crítica no se cansó de aplaudir. A esta expectación y a la propia calidad de la obra, a juzgar por las críticas recibidas en Estados Unidos, hay que sumarle factores como la portada de Time dedicó al escritor (sólo nombrazos como James Joyce, John Updike, Toni Morrison, Vladimir Nabokov, J. D. Salinger o Tom Wolfe lo consiguieron antes) o que Barack Obama pidiese leerla antes de su publicación…

Libertad se lanzará en España y Latinoamérica con una tirada de nada menos que 60.000 ejemplares, una cifra muy considerable tratándose de un libro que poco tiene que ver con los típicos best sellers de uso y consumo rápido. Lo cierto es que ya se han vendido dos millones de ejemplares de Libertad en todo el mundo. En España lo publicará Salamandra y llegará a las librerías en los primeros días de octubre.

Jonathan Franzen realiza en Libertad un retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas. Ahondando en la vida íntima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo. Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y floreciente clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Además de madre modélica y esposa perfecta, Patty es la vecina ideal, la que sabe dónde se reciclan las pilas y cómo escoger un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, aportan su grano de arena a la construcción de un mundo mejor. Sin embargo, la llegada del nuevo milenio pone la vida de los Berglund patas arriba. 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Arturo Rojas X 30-09-2011 - 14:09:45 h
¿Qué día llega a las librerías la Freedom de Jonathan Franzen?

2 | Gabriel GM 05-10-2011 - 10:58:09 h
Muero de ganas de leer a Jonathan Franzen de nuevo... ¡Queremos ya Libertad!