Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Una verdad delicada, de John le Carré

Una verdad delicada, de John le Carré

Vuelve el bestseller con Una verdad delicada.

05 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Una verdad delicada Autor: John le Carré Editorial: Plaza&Janés Año: 2013 Páginas: 368 Precio: 22,90 €

John le Carré es uno de esos autores que parece que siempre han estado ahí, escribiendo bestsellers (El espía que surgió del frío, La casa Rusia, El jardinero fiel...) para distraer al personal desde siempre. Uno duda hasta si está vivo, ya que no se deja ver muy a menudo en los medios (será que está escribiendo y no le hace falta prodigarse…). Acaba de publicarse en español su nueva novela, Una verdad delicada.

Una verdad delicada de John le CarréEl argumento de Una verdad delicada no puede estar más de actualidad: Gilbraltar y el terrorismo fundamentalista de la yihad. Nos habla la novela de una operación contraterrorista en Gibraltar cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de Defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. La operación es tan delicada que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella.

Sospechando que existe una conspiración desastrosa, el asistente del ministro intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby tiene que elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio. Si lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse en silencio? 

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y de Oxford. Trabajó de profesor en el colegio de Eton y durante la Guerra Fría en los servicios británicos de inteligencia. Los últimos cincuenta años los ha dedicado a la escritura. Vive en Londres y en Cornualles.

Comentarios en estandarte- 0