Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La noche de los peones, de Esteban Navarro

La noche de los peones, de Esteban Navarro

¿Quién ha dicho que los policías no pueden ser escritores?

29 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: La noche de los peones Autor: Esteban Navarro Editorial: Ediciones B Año: 2013 Páginas: 256 Precio: 15 €

La noche de los peones es el título de la última novela de Esteban Navarro, del que ya te hablamos hace tiempo cuando comentamos el fenómeno de los “escritores Amazon”, esos autores que han encontrado en la autoedición y la distribución de Amazon la mejor manera de darse a conocer. Navarro, que además es policía, publica ahora su novela en una editorial consolidada, Ediciones B. 

La noche de los peones quedó finalista en el último Premio Nadal (2013), compitiendo junto a otras siete novelas. El propio presidente del jurado, el escritor Lorenzo Silva elogió la novela y días más tarde publicó un artículo en su blog citándola.

Nos cuenta la sinopsis de La noche de los peones que, en el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años. Por algún extraño motivo, ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo...

Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela El Reactor de Bering y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé-José Saramago, con la obra El buen padre. Su novela La casa de enfrente se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación. La noche de los peones es su última novela hasta el momento.

Comentarios en estandarte- 0