Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La última noche en Tremore Beach

La última noche en Tremore Beach

La prestigiosa editorial Simon & Schuster la publicará en EEUU.

13 de agosto de 2014. Estandarte.com

Qué: La última noche en Tremore Beach Autor: Mikel Santiago Editorial: Ediciones B Año: 2014 Páginas: 424 Precio: 18 €

La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago, sigue dando que hablar. Lo último que hemos sabido de él es que la editorial Simon & Schuster ha adquirido por un anticipo de seis cifras (lo que llaman un six figure deal) los derechos en inglés de este debut de Mikel Santiago.

Simon & Schuster es también la editorial estadounidense de María Dueñas, Javier Sierra y Juan Gómez Jurado, entre otros, y la editorial de Stephen King, al que muchos han aludido al hablar del libro de Santiago. Siempre es un logro que una novela en español se traduzca para el mercado estadounidense: pensemos que, en el casi inexpugnable mercado editorial norteamericano, solo un 3% de los libros publicados son traducciones

La última noche en Tremore Beach, de Mikel SantiagoPeter Harper, el protagonista de La última noche en Tremore Beach, es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  

“Stephen King es uno de los autores que más he leído, y creo que se me nota bastante. Para mí es un sueño publicar en EEUU en la misma editorial que él”, ha declarado Mikel Santiago. Publicada el día 4 de junio, La última noche en Tremore Beach anda ya por su tercera edición y ha entrado en las listas de los libros más vendidos. Periodistas y expertos coinciden en considerar a Mikel Santiago como el renovador del thriller en España y reconocen en su novela ecos de Stephen King, Patricia Highsmith y John Connolly. 

La editorial francesa Actes Sud y la japonesa Hayakawa también lanzarán La última noche en Tremore Beach en el transcurso de los próximos meses. Parece que seguiremos escuchando hablar de Mikel Santiago

Comentarios en estandarte- 0