Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La leyenda de la isla sin voz, Vanessa Montfort

La leyenda de la isla sin voz, Vanessa Montfort

Un Dickens de 30 años y una isla para la vergüenza.

04 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: La leyenda de la isla sin voz Autora: Vanessa Montfort Editorial: Plaza & Janés Año: 2014 Páginas: 432 Precio: 18,90 €

Un joven Charles Dickens protagoniza la nueva novela de Vanessa Montfort, La leyenda de la isla sin voz.

La leyenda de la isla sin voz tiene mucho de cuento gótico, algo de novela histórica y todo de esa Ciudad Ficción, como a la propia autora le gusta llamar a la ciudad de Nueva York.

Nos encontramos en Nueva York, en 1842, pero no en la gran ciudad sino en la isla de Blackwell, un “secreto” escondido en el East River que alberga un manicomio, un penal, un orfanato y un asilo, algo así como “el basurero humano” de la urbe más poblada del mundo. Hasta allí llegará un Charles Dickens de 30 años, ya convertido en el novelista más célebre de su tiempo.

Viaja Dickens para encontrarse con sus contemporáneos Washington Irving y Edgar Allan Poe, pero al llegar a su hotel recibe un misterioso anónimo, que le invita a visitar la isla de Blackwell. Allí será recibido por las oscuras autoridades de La Isla y por la enfermera Radcliffe, una joven comprometida y soñadora que será su compañera en esta aventura…

“Todas las islas guardan un secreto o un tesoro. La Isla sin voz guarda ambas cosas”, nos cuenta Vanessa Montfort en su novela. Lo que Charles Dickens descubrirá es una trama de corrupción y crueldad. Una vieja fotografía que muestra al escritor rodeado de locos, presos y huérfanos cobrará de pronto todo el sentido.

Vanessa Montfort (Barcelona, 1975), novelista y dramaturga, reside en Madrid desde la infancia, pero está unida a Nueva York por su familia y por sus afectos, ciudad a la que viaja habitualmente como profesora y conferenciante. Es autora de las novelas El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven, 2006) y Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Sevilla, 2010), asimismo ha recibido por dichas obras el Premio Nacional Cultura Viva al autor revelación del año y la Orden de los descubridores de la Universidad de St. John’s University de Nueva York.

Cuenta también con una decena de obras teatrales que van desde el teatro radiofónico hasta el musical, estrenadas y traducidas en varios países (entre las que destacan Estábamos destinadas a ser ángeles, Flashback, La cortesía de los ciegos y Sirena Negra). Es coautora de la primera versión teatral de La Regenta (para los Teatros del Canal) y sus obras más recientes son Chalk Land (Tierra de tiza, para Royal Court Theatre de Londres), Balboa (para el Teatro Nacional de Panamá) y El galgo (Teatro Autor, 2013), premiado y publicado por la Fundación SGAE. Su obra –teatral y narrativa– está siendo recogida en numerosas antologías y estudios críticos tanto en Europa como en América. La leyenda de la isla sin voz es su nueva novela

Comentarios en estandarte- 1

1 | Santiago 13-03-2014 - 13:57:42 h
Me ha gustado muchísimo una gran novela.