Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La lección de August, R. J. Palacio

La lección de August, R. J. Palacio

Cuando ir al colegio se convierte en el paso más difícil...

16 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: La lección de August Autora: R. J. Palacio Editorial: Nube de Tinta Páginas: 414 Precio: 15 €

La lección de August, de la escritora estadounidense R. J. Palacio, nos cuenta el desafío que, para un niño de 10 años con una llamativa deformación en el rostro, supone empezar su vida escolar.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro... Sale poco de la protección que supone su casa: la vida de August transcurre entre las acogedoras paredes de su hogar, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Pero todo cambiará cuando empiece a ir a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La lección de August, elegido por Amazon como "Mejor libro para jóvenes" del pasado mes de febrero, está editado en España por Nube de Tinta.

R. J. Palacio vive en Nueva York con su marido, sus dos hijo y dos perros. Durante años fue directora de arte y diseñadora de portadas, diseñando cubiertas para infinidad de autores (más y menos conocidos) y géneros.No obstante, siempre quiso escribir. “Siempre esperaba el momento perfecto para empezar a hacerlo, pero tras más de 20 años diseñando portadas para otros, me di cuenta de que el tiempo perfecto nunca se presentaría. Nunca es el momento perfecto para empezar a escribir un libro. Así que me lancé”, cuenta ella misma. La lección de August es su primera novela.

Comentarios en estandarte- 0