Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La ciudad y los cerdos, de Miguel Espigado

La ciudad y los cerdos, de Miguel Espigado

Su segunda novela, con complemento musical.

31 de enero de 2013. Estandarte

Qué: La ciudad y los cerdos Autor: Miguel Espigado Editorial: Lengua de Trapo Año: 2013 Precio: 17,50 € 

La ciudad y los cerdos se titula la nueva novela de Miguel Espigado. Se publica en Lengua de Trapo y, por qué no, para disfrutarla, puedes empezar por escuchar esto:

Se trata de un complemento spoken word del libro, la extensión musical de La ciudad y los cerdos de Miguel Espigado. Esta pieza de audio se distribuye gratuita y libremente por Internet y, en palabras del propio Espigado, “bebe del hip hop y la música electrónica para experimentar con nuevas formas de recuperar la literatura oral en el siglo XXI. El nuevo mester de juglaría cambia zanfoñas y laúdes por tecnología casera y barata, y el Camino de Santiago, por las redes sociales y la difusión viral”.

La ciudad y los cerdos, Miguel EspigadoLa ciudad y los cerdos nos lleva a la vetusta ciudad de Hermantic City, donde una fundación creada por un empresario jamonero decide contratar a un variopinto grupo de figuras de la comunicación, para realizar una guía visual que ensalce las virtudes históricas y gastronómicas que tanto enorgullecen a las autoridades locales. Pero la normalidad saltará por los aires cuando los actores de esta fábula descubran sus intereses inconfesables, dejando al descubierto la crisis salvaje que late bajo las apariencias de prestigio y prosperidad con que la ciudad se vende al mundo.

Miguel Espigado trabaja en La ciudad y los cerdos para componer una novela sembrada de humor e ironía, que deposita su fe en la sátira como la corriente narrativa fundamental para abordar las convulsiones de nuestro tiempo. O como aconseja uno de sus personajes: "La verdad no importa, lo único que importa es la realidad. Y para mostrar la realidad, más te vale contar unas cuentas mentiras".

Miguel Espigado (Salamanca, 1981), licenciado en Hispánicas y Teoría de la Literatura, trabaja como profesor en la Universidad de Pekín y el Instituto Cervantes. Ha llevado a cabo su labor crítica en varios medios de difusión nacional y publica gran parte de su obra en elespigado.wordpress.com, donde mezcla literatura con crítica cultural, viajes, música e imagen. Lengua de Trapo también publicó su primera novela, El cielo en Pekín.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
La ciudad y los cerdos de Miguel Espigado

Detalle de la portada de 'La ciudad y los cerdos'.

 

noticias literarias

 

Miguel León-Portilla gana el Alfonso Reyes
Un reconocimiento a su obra humanista.

 

Barcarola recuerda a Miguel Hernández
La revista dedica un número monográfico al poeta.

 

Seis años de la muerte de Delibes
Los lectores del maestro no le olvidan. Sus editores, tampoco.

 

Mi primer Delibes: El camino
La gran novela de Miguel Delibes, adaptada para niños.

 

Miguel Albero, director de Casa de América
Escritor, poeta y diplomático. Sustituiría a Imma Turbau.