Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'La chica del tren', de Paula Hawkins

'La chica del tren', de Paula Hawkins

Un 'thiller' psicológico que definen como «el nuevo 'Perdida'».

09 de junio de 2015. Estandarte

Qué: La chica del tren. Autora: Paula Hawkins. Traductor: Aleix Montoto. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 496. Precio: 19,50 € (papel) / 9,99 € (libro electrónico).

Quizá ya estés cansado de encontrarte con libros que se venden como «el nuevo X», en referencia a un título anterior de éxito incontestable, y quizá tampoco te hagan gracia las historias de escritores que lo tienen todo en contra y salen adelante, y cuya mitología ocupa más espacio en las crónicas de esta escritura. Si eliminas el adverbio de duda, es posible que La chica del tren, de Paula Hawkins, no sea para ti. Pero si estos factores no te importan, sigue leyendo.

Paula Hawkins nos presenta a Rachel, que siempre toma el tren de las 08.04 h. La rutina define sus viajes: las mismas casas, los mismos campos, y una parada brevísima en la señal roja de siempre. Durante estos segundos observa a una pareja que desayuna con tranquilidad en su terraza, y que probablemente ignora la mirada de Rachel, que llega a inventar unos nombres para ellos: Jess y Jason.

La vida perfecta de la pareja contrasta con la vida desastrosa de la protagonista de La chica del tren. Sin embargo, Rachel ve algo un día: sucede muy deprisa, pero es suficiente para plantearse que Jess y Jason no son tan felices como ella cree, y que nada es lo que parece.

Han definido La chica del tren como la nueva Perdida, el thriller psicológico de Gillian Flynn que David Fincher adaptó al cine, y desde la editorial apabullan con sus cifras. Paula Hawkins ha vendido más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y Reino Unido; ha permanecido doce semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los libros más vendidos del The New York Times, tras una entrada directa al top ten; fue número 1 de ventas en The Wall Street Journal en todos los formatos; entró directamente al número 1 de ventas en Reino Unido tres días después de salir a la venta, y fue número 1 en Canadá en su primera semana de venta; los derechos de traducción se han vendido a casi cuarenta países; y Dream Works, uno de los estudios de cine más poderosos, ha comprado sus derechos cinematográficos.

Paula Hawkins, por su parte, nació y creció en Zimbabwe, aunque reside en Londres desde 1989. Ha trabajado como periodista más de quince años, y en su obra literaria se había centrado en la novela romántica, que firmaba con seudónimo. Sin embargo, no terminaba de despegar y pasaba por ciertos apuros económicos, así que decidió cambiar de género y escribir lo que realmente le apetecía: un thriller psicológico. El resultado se titula La chica del tren, y no le ha ido mal...

Comentarios en estandarte- 0