Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski

Te hablamos de ella hace meses... Ya está en librerías.

31 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: La casa de hojas Autor: Mark Z. Danielewski Traductor: Javier Calvo Editorial: Alpha Decay / Pálido Fuego Año: 2013

La gran apuesta para el otoño de la editorial Alpha Decay (en coedición con Pálido Fuego) es La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski, traducida por Javier Calvo. Basta leer lo que de ella han dicho algunos de los escritores más importantes de la literatura estadounidense actual para que nos entren ganas…

Casa de hojasA saber: Bret Easton Ellis la define como “Una novela magnífica. Un debut fenomenal. Emocionante y viva, sublime y escalofriante, inquietante y tenebrosa, impresionante e inteligente: deja sin sentido a la mayor parte del resto de narrativa. Cabe imaginarse a Thomas Pynchon, J. G. Ballard, Stephen King y David Foster Wallace a los pies de Danielewski, atragantándose de asombro, sorpresa y risa, sobrecogidos”, mientras Jonathan Lethem no se corta en decir que “Es imposible pasar por alto este libro endiabladamente brillante, ni dejarlo a un lado o terminar de leerlo de manera concluyente. De hecho, cuando compren su ejemplar puede que lleguen a una página determinada y me encuentren ahí, reducido en tamaño como Vincent Price en La mosca, todavía atrapado en la red de sus bellas y malévolas páginas”.

La casa de hojas, que se nos presenta como un cruce entre novela de suspense e inmersión en el subconsciente, ya está en librerías. Se compone de dos historias paralelas: la del joven Johnny Truant y su frenética existencia en Los Ángeles a principios de los años noventa; y la que se inicia cuando Truant encuentra un manuscrito en la casa de un anciano que acaba de fallecer. Ese manuscrito narra la historia de un matrimonio que se traslada a una casa en el campo. Al poco tiempo, esta familia norteamericana de clase media-alta hace un descubrimiento escalofriante: la casa que habitan es más grande en el interior que en el exterior. Este descubrimiento desencadenará una serie de tramas en las que las mismas unidad y armonía familiar se verán sometidas a esa arquitectura de pesadilla.

Mark Z. Danielewski (1966) es un autor norteamericano conocido por su primera novela, House of Leaves (La casa de hojas, 2000). La obra de Danielewski se caracteriza por ser experimental en la forma, de un modo intrincado y con varios estratos narrativos, con variaciones tipográficas y diseños de página inconsistentes, algo también conocido como escritura visual. Además de La casa de hojas, ha publicado The Walestoe Letters (2000), The Fifty Year Sword (2005), relanzado en octubre de 2012, y que también publicará Alpha Decay en coedición con Pálido Fuego y Only Revolutions (2006). En la actualidad se encuentra escribiendo The Familiar, una obra de 27 volúmenes de la que los 5 primeros ya están en proceso de edición.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 2

1 | Domingo Vivanco 04-07-2013 - 10:34:45 h
Bret Easton Ellis, que es un cretino —y un escritor más que mediocre, salvo por un buen libro—, suelta un juicio absurdo. Digno de cualquier cretino. Un juicio ignorante, además, que no toma en consideración que la idea central de la obra no es original de Danielewski —sea quien sea este sujeto— sino que, muy por el contrario, aparece en un relato corto llamado "El patio trasero de Cavanagh". Si el nombre del texto aludido le mueve los recuerdos a alguien, creo que no dudará en coincidir conmigo.

2 | Jasón y los argonautas 10-10-2013 - 10:10:27 h
La casa de hojas de Mark Z. Danielewski tiene buenísima pinta...

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
La casa de hojas de Mark Z. Danielewski

Detalle de la portada de La casa de hojas.

  Siguiente >

noticias literarias

 

La muerte de Bin Laden: No Easy Day
Matt Bissonnette y 'la otra' versión de la muerte de Bin Laden.

 

Un día difícil: la muerte de Bin Laden
En noviembre se publicará el testimonio de Mark Owen en español.

 

Los escritores y sus casas
Nos gusta meter las narices en las casas de los autores... ¿A ti no?

 

¿Hojear u ojear? ¿Es lo mismo?
Ojear, con los ojos. Y hojear, sólo si tiene hojas.

 

Randi Zuckerberg y su libro DOT
La hermana de Zuckerberg, contra la adicción infantil a Internet.