Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La analfabeta que era un genio...

La analfabeta que era un genio...

Vuelve el autor de 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'.

20 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: La analfabeta que era un genio de los números Autor: Jonas Jonasson Editorial: Salamandra Año: 2014

La analfabeta que era un genio de los números se titula la nueva novela de Jonas Jonasson, que este mes de marzo llega a las librerías.

La analfabeta que era un genio, de Jonas JonassonDespués del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson regresa con una novela igualmente desenfadada y llena de sorpresas que arremete contra la hipocresía y acaba de una vez por todas con la idea de que los reyes nunca se arremangan.

A todas luces, el destino de la jovencísima Nombeko Mayeki, la protagonista de La analfabeta que era un genio de los números, parece inamovible; nacida en los años 60 en el gueto más grande de Johannesburgo, está condenada a trabajar sin respiro toda su vida hasta morir, probablemente a una edad temprana, ante la indiferencia de sus semejantes. Pero a veces el destino se tuerce, se sale de lo trazado y ejecuta las piruetas más extrañas…

Un buen día, el azar propulsa a Nombeko muy lejos del entorno de miseria en el que estaba predestinada a vivir y comienza un asombroso viaje en el que se cruza con personajes de toda índole y pelaje, entre ellos un par de gemelos tan distintos de carácter como idénticos en apariencia, una chica en permanente estado de cólera y un alfarero paranoico. Perseguida por el servicio secreto más siniestro y temido del mundo, la insólita heroína llegará a codearse con la realeza, y se encontrará encerrada en un camión de patatas precisamente cuando la humanidad entera corre un grave e inminente peligro.

La expectación generada por La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson se ha traducido en la venta de los derechos de publicación de la novela a treinta países, antes incluso de haberse editado en Suecia, donde, en sus primeras tres semanas en las librerías, superó los noventa mil ejemplares vendidos.

Jonas Jonasson nació en 1962 en Växjö, una pequeña ciudad del sur de Suecia. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, una pequeña ciudad junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que ganó el Premio de los libreros en Suecia, se tradujo a treinta y cinco idiomas y ha vendido seis millones de ejemplares. En la actualidad, Jonasson vive en Suecia, en una pequeña isla en el mar Báltico.

Comentarios en estandarte- 0