Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Gómez-Jurado: La leyenda del ladrón

Gómez-Jurado: La leyenda del ladrón

La nueva novela del best seller ¡ya va por su segunda edición!

05 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: La leyenda del ladrón Autor: Juan Gómez-Jurado Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 664 Precio: 22 € (Ebook: 10 €)

La nueva novela de Juan Gómez-Jurado ya está en las librerías: La leyenda del ladrón, editada por Planeta. Como ya contamos hace semanas, La leyenda del ladrón ha levantado bastante expectación, algo lógico en un autor que tiene más de 130.000 seguidores en Twitter… De hecho, un día antes de su llegada a las librerías (el 1 de junio) ya estaba en marcha la segunda edición del libro (con una primera edición de 40.000 ejemplares, nada menos).

Pero ¿de qué va La leyenda del ladrón? En ella Juan Gómez-Jurado nos lleva a la Sevilla del año 1587, cuando era la ciudad más importante del mundo. Con ciento cincuenta mil bocas hambrientas y la peste que ya se había llevado por delante miles de vidas, era el lugar ideal para la picaresca y el hampa, el trapicheo y la corrupción. Mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones convivían tras sus murallas.

En aquellos días, a una venta de Écija llegará una partida comandada por el comisario de abastos del rey, un tal Miguel de Cervantes. Llevado por la compasión, Miguel salvará de la peste a un niño que posteriormente será clave en su vida: Sancho de Écija. Casi moribundo, el chico aferraba la mano de su madre muerta, a la que había cuidado hasta el final. Admirado de la valentía del muchacho, Miguel se juega el cuello y decide llevarlo para su cuidado y educación a un orfanato de Sevilla…

La leyenda del ladrón acaba componiendo un mosaico de época protagonizado por personajes legendarios, como Don Francisco de Vargas, el comerciante más rico y temido de toda Sevilla, o el gran contrapunto de la trama que representa la joven indiana Clara, la esclava de Vargas, poseedora de un talento innato para el arte de las hierbas y los remedios, cuya botica hará furor en toda Sevilla. Una hermosa y singular mujer, de la cual Sancho se enamorará sin remedio.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es escritor y periodista. Ha pasado por las redacciones de Radio España, Canal +, ABC, Cadena SER y la Cadena Cope. Ha ganado diversos premios literarios por sus relatos y novelas, el más importante de ellos el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 por El emblema del traidor, con el que Gómez-Jurado celebró 2010 con tres millones de lectores en todo el mundo.

Tras el éxito internacional de su primera novela, Espía de Dios (publicada en 42 países a día de hoy), Juan se ha convertido en el autor español más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón. Además de ver cumplido el sueño de su vida, dedicarse de lleno a contar historias. La publicación de Contrato con Dios supuso su confirmación (hasta ahora publicada en más de 35 países y contando). Para no dejar de lado su pasión por el periodismo, continúa escribiendo reportajes y una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. Fruto de uno de estos reportajes durante un viaje a EEUU surgió La Masacre de Virginia Tech, su hasta ahora único libro de no ficción, que ha sido traducido también a varias lenguas.

 

Comentarios en estandarte- 0