Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Marian Keyes

La nueva novela de Marian Keyes

La reina del 'chick lit' vuelve con 'Helen no puede dormir'.

04 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Helen no puede dormir Autora: Marian Keyes Editorial: Plaza & Janés Año: 2013 Páginas: 528 Precio: 19,90 € 

Marian Keyes, considerada por muchos como la creadora del fenómeno chick lit, vuelve con Helen no puede dormir, su nueva novela. En ella conoceremos a Helen Walsh, una mujer que no cree en el miedo, un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero, pero que no puede negar la obviedad de que el mundo se está desplomando a su alrededor…

Helen no puede dormir de Marian KeyesChick lit, por si hay dudas, se refiere a ese género literario dentro de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, urbanitas, trabajadoras y en torno a los veinte y los treinta años. Marian Keyes y Helen Fielding (la creadora de Bridget Jones) son probablemente las dos autoras más conocidas de chick lit.

La protagonista de Helen no puede dormir es detective privado y cada vez tiene menos trabajo. Para colmo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un exnovio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen. Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Marian Keyes es autora de diez novelas, todas publicadas por Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Un tipo encantador y La estrella más brillante. Además, ha publicado una colección de artículos periodísticos, Bajo el edredón; un libro de recetas, Salvada por los pasteles, y en formato digital, La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh, en el que la señora Walsh habla de sus cinco hijas sin tapujos. Marian Keyes vive en las afueras de Dublín con su marido.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Espita Pulgarcita 04-04-2013 - 18:17:40 h
Viva el chick lit y viva Marian Keyes y su Helen que no puede dormir'

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Helen no puede dormir nueva novela de Marian Keyes

mariankeyes

 

noticias literarias

 

 

¿Dormiste, durmiste, durmistes o dormistes?
Una forma verbal que no siempre usamos correctamente.

 

Industria del libro: los 100 más importantes
The Guardian elabora la lista, encabezada por Jeff Bezos.

 

Rusia imaginada, cuentos rusos españoles
Diez escritores españoles imaginan su Rusia particular.

 

59 aniversario William Faulkner
Hoy se cumplen años de la muerte del genio americano.