Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Ese instante de felicidad, de Moccia

Ese instante de felicidad, de Moccia

El superventas italiano publica nueva novela en octubre.

06 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Ese instante de felicidad Autor: Federico Moccia Editorial: Planeta Año: 2013 Cuándo: 8 de octubre de 2013

A primeros de octubre llegó la nueva novela de Federico Moccia, Ese instante de felicidad, “Una historia que anima a los jóvenes a luchar por sus sueños, ahora más que nunca”, en palabras de su editorial en España, Planeta, que además anunció que la novela viene con protagonista española.

Como si de una Vacaciones en Roma juvenil y siglo XXI se tratase, Ese instante de felicidad está protagonizada por Nicco, un joven que está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto Nicco y Ciccio conocerán a dos jóvenes españolas en Roma y descubrirán que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado… Así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se dé cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparecerá sin dejar rastro... 

La primera novela que escribió Federico Moccia (Roma, 1963), A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que el autor italiano decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

El fenómeno Moccia ha traspasado el papel, ya que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC (Tres metros sobre el cielo), con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.

Ese instante de felicidad es su última novela.

Noticias relacionadas:
- Federico Moccia busca pueblo en España

Comentarios en estandarte- 3

1 | Espita Pulgarcita 11-07-2013 - 12:07:53 h
La nueva novela de Federico Moccia, Ese instante de felicidad... ¡me encanta su portada!

2 | vane 16-10-2013 - 23:51:49 h
A mi me encanta este escritos me los he leido todos,pero espero pronto la segunda parte,de està noche dime q me quiere me emcanto y deseo q pronto tengamos la segunda parte....

3 | Antón 01-11-2018 - 16:38:23 h
¿Dónde se puede descargar ese instante de felicidad de Federico Moccia?