Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Elísabet Benavent: En los zapatos de Valeria

Elísabet Benavent: En los zapatos de Valeria

Su 'chick-lit' español, de la autoedición digital a un gran grupo.

02 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Una escritora española que salta de la autopublicación en Amazon a un gran sello, con las dos primeras novelas de una saga romántica: En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo Autora: Elísabet Benavent Editorial: Suma de Letras Año: 2013 Páginas: 480 / 448 Cuándo: Ya en digital / 4 de septiembre y 2 de octubre (respectivamente) en papel Precio: 17 € (papel) y 7,99 € (digital), en ambos casos

En los zapatos de ValeriaSi crees que las sorpresas no existen en el panorama editorial, pregunta a Elísabet Benavent: la autora de En los zapatos de Valeria ha recorrido en apenas unos meses el camino que separa la autoedición digital del catálogo de una editorial importante, en este caso Suma de Letras, integrada en el grupo Santillana, donde se reedita junto a la segunda parte de esta saga romántica, Valeria en el espejo.

Elísabet Benavent, que es valenciana y trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional, colgó en Amazon su novela En los zapatos de Valeria, definida por ella misma como 'chick lit' picante. El entusiasmo de sus lectores, que compartieron sus elogios en las redes sociales —puedes rastrearlos siguiendo la etiqueta #SagaValeria—, aupó a Valeria a los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción.

En las novelas de Elísabet Benavent hay sexo y emociones, amor y humor: se la compara con superventas como Federico Moccia o Blue Jeans, y algunas de sus lectoras recuperan referencias más allá de la literatura, como Sexo en Nueva York. En los zapatos de Valeria cuenta la historia de Valeria, que escribe historias de amor en su tiempo libre, y de sus tres amigas, y de su pareja, y del hombre que lo cambia todo.

Valeria en el espejoEse "todo cambiado" se narra en Valeria en el espejo, la segunda parte, en la que Valeria ha conseguido materializar muchos de sus sueños y tendrá, ahora, que escuchar los deseos de las amigas que la acompañaron. Tanto En los zapatos de Valeria como Valeria en el espejo llevan semanas disponibles como libro electrónico, pero quienes prefieran recordar a los personajes de Elísabet Benavent —o, quién sabe, descubrirlos— en papel tendrán que esperar al 4 de septiembre (fecha en la que sale a la venta la primera entrega) y al 2 de octubre (cuando llegará a librerías el siguiente tomo).

En resumen, para quienes no creen que un nombre salido de la nada pueda cosechar centenares de lectores sin una potente campaña publicitaria que lo respalde, el caso de Elísabet Benavent les hará cambiar de opinión. Un argumento atractivo y en consonancia con el gusto de los lectores, la disponibilidad de un producto de calidad —a la altura de cualquier gran editorial, antes de la firma con Suma de Letras— y a un precio asequible, la interacción continua de la autora en redes sociales... y el éxito, con En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, está servido.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Rebeka 12-09-2013 - 11:28:49 h
Me encanta Elísabet Benavent y En los zapatos de Valeria, AUNQUE lo recomiende Lucía Etxebarria...

2 | Ruth Gonzalez 21-10-2013 - 19:15:01 h
Buenas tardes, soy Ruth Gonzalez de las librerias Topbooks. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo, Elisabet Benavent se va a convertir en todo un fenomeno gracias a su tenacidad. Estoy viendo reseñas porque viene este jueves a presentar su segunda novela, Valeria en el espejo, y todo el mundo coincide: es fresca, es divertida, es picante y el buen rato esta asegurado!. Aprovecho para invitaros a la presentación si estáis por Madrid, http://www.topbooks.es/blog/. Un saludo, Ruth

3 | MJBC 16-12-2013 - 19:03:43 h
HE LEIDO LA TETRALOGIA Y ME HA ENGANCHANDO DE PRINCIPIO A FIN. YO TAMBIEN QUIERO UN VICTOR EN MI VIDA. TENGO QUE DECIR QUE CON LOLA HE PASADO MUY BUENOS MOMENTOS Y ME HE REIDO BASTANTE. CREO QUE PODEMOS IDENTIFICAR A LOS PERSONAJES CON CONOCIDOS NUESTROS. ES UNA NOVELA FRESCA Y FACIL DE LEER, CON ESO NO DIGO QUE SEA "SIMPLONA ". LA RECOMIENDO.