Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > John Boyne: En el corazón del bosque

John Boyne: En el corazón del bosque

Vuelve el autor de "El niño con el pijama de rayas".

26 de julio de 2012. Estandarte

Qué: En el corazón del bosque Autor: John Boyne Editorial: Salamandra Año: 2012

John Boyne, el autor de ese fenómeno editorial de 2006 titulado El niño con el pijama de rayas, tiene nueva novela en español: se titula En el corazón del bosque y la editará Salamandra el próximo mes de julio. Según hemos podido saber, En el corazón del bosque hace un guiño al cuento de Pinocho para crear una fábula sobre la infancia, el dolor y las decisiones que debemos tomar desde que somos niños.

Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no solo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta y El ladrón de tiempo, publicadas también con el sello de Salamandra. John Boyne vive en su ciudad natal.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Enrique Sans 11-06-2012 - 18:15:58 h
La nueva novela del autor de El niño con el pijama de rayas, John Boyne!!!!

2 | Rebeka 26-07-2012 - 13:02:05 h
Ojalá esta novela sea al menos la mitad de buena que "El niño con el pijama de rayas". Me gusta John Boyne, su sencillez y su ternura.