Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Elizabeth Gilbert: De hombres y langostas

Elizabeth Gilbert: De hombres y langostas

Es la primera novela de la autora de "Come, reza, ama".

16 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: De hombres y langostas Autora: Elizabeth Gilbert Editorial: Suma de Letras Año: 2014 Páginas: 398 Precio: 17,50 € (Ebook: 9 €)

De hombres y langostas es la primera novela escrita por Elizabeth Gilbert, un nombre que puede que no te suene, pero si te decimos que es la autora de Come, reza, ama, seguramente entiendas mejor que el libro levante expectativas entre un buen número de lectoras (y lectores).

De hombres y langostasSuma de Letras nos presenta De hombres y langostas como un “Romeo y Julieta para nuestros tiempos”. Se desarrolla la historia creada por Elizabeth Gilbert en dos remotas islas de la costa de Maine, en Nueva Inglaterra, donde los pescadores de langosta han luchado ferozmente durante generaciones por los derechos de pesca en el mar que los separa.

La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho años, convertida en una joven despierta, inteligente e irremediablemente poco romántica, Ruth regresa del internado decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los “lobos de mar”.

Pero a medida que el enfrentamiento se encarniza, Ruth trabajará en los barcos codo con codo con los langosteros, se endurecerá, luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva… Y, de paso, encontrará el amor.

Elizabeth Gilbert trabajó durante cinco años como periodista para GQ, edición norteamericana, donde sus artículos le hicieron ser finalista en tres National Magazine Awards. Se hizo mundialmente conocida gracias al best seller Come, reza, ama, que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y cuya versión cinematográfica contó con Julia Roberts en el papel principal. Sus siguientes novelas, Comprometida y La firma de todas las cosas (ambas publicadas por Suma de Letras), han sido también grandes éxitos de ventas traducidos a más de 40 idiomas. Es además autora de la colección de relatos Pilgrims (finalista del Pen/Hemigway Award) y del libro de no ficción The last American Man (nominado al National Book Award). Vive en New Jersey.

Comentarios en estandarte- 0