Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El sueño del otro, de Muñoz Rengel

El sueño del otro, de Muñoz Rengel

Dos personajes se buscan el uno al otro... ¿o el uno al mismo?

09 de enero de 2013. Estandarte

Qué: El sueño del otro Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel Editorial: Plaza & Janés Año: 2013 Páginas: 304 Precio: 17,90 €

La segunda novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel se titula El sueño del otro y llegará a las librerías el 17 de enero. Muñoz Rengel es más conocido por su labor como autor y defensor del género del cuento, pero a raíz de la publicación en 2012 de El asesino hipocondríaco ha entrado con buen pie en el género extenso…

Juan Jacinto Muñoz Rengel, El sueño del otro El sueño del otro está protagonizada por dos personajes… ¿O por uno? Xavier Arteaga es un profesor de instituto que cada noche sueña que es André Bodoc, un director de informativos. André Bodoc es un director de informativos que cada noche sueña que es Xavier Arteaga, un profesor de instituto. Pero ¿quién sueña a quién? ¿Quién es real y quién está siendo soñado?

Xavier es un hombre gris, divorciado y con un hijo, que ha visto como lo poco que le pedía a la vida también le ha sido arrebatado. Su deseo es recuperar lo que tuvo o construirse un futuro mejor, pero la crisis nerviosa que le provoca soñar con la vida de otra persona lo terminará empujando a todo tipo de persecuciones. Perseguirá respuestas y... a André Bodoc.

André es alguien que conoce el éxito, un profesional de los medios de comunicación versado en las maneras de contar, interpretar e incluso manipular los hechos. Cuando también acabe perdiendo el control de sí mismo, su obsesión será demostrar hasta qué punto es ilusorio eso que llamamos “realidad”. ¿Qué es falso y qué es verdadero?

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia tanto en España como en el Reino Unido. Ha escrito para publicaciones como Anthropos, Ínsula, Clarín o El País. En la actualidad es colaborador de Radio Nacional de España y profesor en la escuela de escritura Fuentetaja de Madrid.

Es autor de los libros de relatos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de cuentos del año y finalista del Premio Setenil, y 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), así como del relato largo Pink, publicado en el sello digital RHM Flash (2012). Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve Ficción Sur (Traspiés, 2008), Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y La realidad quebradiza (Páginas de Espuma, 2012). Como autor de relato ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales. Su primera novela, El asesino hipocondríaco (Plaza & Janés, 2012), significó todo un éxito de crítica y lectores, alcanzó cuatro ediciones en los primeros meses y hasta el momento se ha traducido al francés, al italiano y al turco.

Comentarios en estandarte- 0