Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El regreso del Catón', de Matilde Asensi

'El regreso del Catón', de Matilde Asensi

Vuelven los personajes de la novela que le lanzó a la fama.

23 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: El regreso del Catón. Autora: Matilde Asensi. Editorial: Planeta. Año: 2015. Cuándo: a partir del 1 de octubre de 2015.

Hoy hemos conocido uno de los lanzamientos estrella para este otoño: El regreso del Catón, la nueva novela de Matilde Asensi, Premio Ciudad de Zaragoza, con la que volverán también algunos de sus personajes más famosos.

Desde Planeta, que publicará el libro, se afirma que El regreso del Catón «será uno de los acontecimientos editoriales del año y se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica e Italia». Matilde Asensi recupera en ella, quince años después, a Ottavia Salina y Farag Boswell, los personajes de su novela El último Catón. En este nuevo libro se encuentran la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa. Elementos muy diversos que los protagonistas de El regreso del Catón deberán conectar, poniendo sus vidas en peligro, y en una acción que se inicia en el siglo I de nuestra era.

El último Catón, el origen de El regreso del Catón, ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, en la línea de otras obras de la autora, que han sido traducidas a quince idiomas.

Matilde Asensi publicó en 1999 su primera novela, El Salón de Ámbar, a la que siguió Iacobus en el año 2000. Fue con su tercera novela, El último Catón (2001), cuando llegó el gran éxito internacional que le acompaña desde entonces. Luego apareció El origen perdido (2003), en el cual Asensi combina hábilmente los secretos de la historia de la Humanidad con los hackers informáticos, y Todo bajo el Cielo (2006), donde lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Sus últimas novelas —Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés— conforman la exitosa trilogía Martín Ojo de Plata, que cuenta con más de un millón de lectores. Todos ellos se relanzarán el próximo mes de julio en la Biblioteca Matilde Asensi de Booket, sello del grupo Planeta, meses antes del lanzamiento de El regreso del Catón.

 

Comentarios en estandarte- 0