Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El marciano', de Andy Weir... y Ridley Scott

'El marciano', de Andy Weir... y Ridley Scott

Se estrena la película basada en el reciente éxito de la ciencia ficción.

18 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: El marciano. Autor: Andy Weir (libro) y Ridley Scott (película). Editorial: Ediciones B. Año: 2015. Páginas: 416. Cuándo: se estrena el viernes 16 de octubre de 2015. Precio: 21 €

Los periodistas de Wall Street Journal afirmaron que El marciano era «la mejor novela de ciencia ficción en años», y ya sabemos qué ocurre con los elogios, pero lo cierto es que la novela arrasa entre los lectores. A su entusiasmo se suma ahora el de los cinéfilos, porque este viernes 16 de octubre se ha estrenado en España la versión cinematográfica de la novela de Andy Weir. El marciano, la película, ha sido dirigida por Ridley Scott, el director de Blade Runner y Alien.

El astronauta Mark Watney ha sido uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Sin embargo, Andy Weir no nos cuenta ese logro, sino otro mucho más trágico: Watney será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto.

Sin embargo, Mark está vivo y no tiene posibilidad de comunicarlo a la Tierra. Armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables y tramará un plan demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con guion de Drew Goddard sobre la novela de Andy Weir, Mark Watney está interpretado por Matt Damon en esta versión de Ridley Scott.

Andy Weir (Davis, California, 1972) es hijo de físico e ingeniero. A los quince años fue contratado por un laboratorio nacional, donde ha desarrollado una amplia labor como programador informático e ingeniero de software. El marciano, su primera novela, nos descubre a un narrador fascinado con la ciencia: la física relativista, la mecánica orbital o los vuelos espaciales tripulados. Weir decidió autoeditarse, pero el éxito entre sus lectores ha convertido El marciano en una novela superventas en Estados Unidos e Inglaterra, con derechos vendidos a más de veinte países... y adaptación cinematográfica a cargo de Ridley Scott.

Noticias relacionadas:
- La revista Mercurio y la ciencia ficción
- Ha muerto Ray Bradbury
- Oz: novelas de fantasy y ciencia ficción

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'El marciano', de Andy Weir... y Ridley Scott

Matt Damon, en la adaptación cinematográfica de 'El marciano'.

 

noticias literarias

 

Scott Fitzgerald: Cómo sobrevivir con 36.000 $
36.000 dólares al año. Intentos de ahorro de un dandy.

 

El Crack-Up de Scott Fitzgerald
Ensayos y cartas en el libro póstumo del autor de 'El gran Gatsby'.

 

Cartas a mi hija, de F. Scott Fitzgerald
Años oscuros del autor de 'El gran Gatsby', en segunda persona.

 

El consejero: C. McCarthy + R. Scott
Ridley Scott pone la imagen, Cormac McCarthy las palabras.

 

'Animalium', de Katie Scott y Jenny Broom
Un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal.