Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > El último pasajero, de Manel Loureiro

El último pasajero, de Manel Loureiro

El autor de 'Apocalipsis Z': de zombies a nazis.

22 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: El último pasajero Autor: Manel Loureiro Editorial: Planeta Año: 2013 Páginas: 448 Precio: 19,90 € (Ebook: 10 €)

A Manel Loureiro, autor de El último pasajero, lo conocen bien todos los que han sentido la curiosidad de saber cómo se enfrentan los escritores españoles al fenómeno zombie, gracias a su conocida novela Apocalipsis Z, a la que siguieron Los días oscuros y La ira de los justos. Regresa este mes a las mesas de novedades con esta novela histórica de intriga en la que descubrimos, entre otras cosas, cómo pasaban sus vacaciones los nazis

El último pasajero de Manel LoureiroEl último pasajero nos lleva a agosto de 1939, cuando el transatlántico nazi Valkirie aparece abandonado en medio del Atlántico. Lo encuentra un buque de transporte, que descubre que en su interior solo queda un pasajero a bordo, un bebé judío de pocos meses. Además, todo está dispuesto como si minutos antes la vida en el barco transcurriera con total normalidad. Había zarpado cinco días antes…

El Valkirie es la recreación que Manel Loureiro ha construido sobre una de las misiones de la organización nazi KdF (Kraft durch Freude o “Fuerza a través de la Alegría”), encargada del ocio de los ciudadanos según la filosofía nacionalsocialista. La KdF estuvo involucrada en cuestiones tan dispares como el “coche del pueblo”, más tarde denominado Volkswagen (inicialmente KdF-Wagen) o la creación de la ciudad para la construcción de este vehículo, diseñado por Ferdinand Porsche con la colaboración activa del mismísimo Adolf Hitler o la construcción de enormes trasatlánticos, capaces de competir con los de las líneas británicas o americanas. Uno de estos barcos reales, como elWilhelm Gustloff, construido en 1938, aunque más largo y con dos chimeneas, ha inspirado a Loureiro el Valkirie de El último pasajero.

La novela de Loureiro nos cuenta cómo 70 años después de aquellos tiempos oscuros un esquivo hombre de negocios decide recuperar el Valkirie y repetir el último viaje del transatlántico.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975). Abogado y escritor, es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Su primera obra, Apocalipsis Z: el principio del fin comenzó como un blog en Internet, pero debido a su gran éxito (más de un millón y medio de lectores on line) fue publicada en 2007. También son suyos los títulos Los días oscuros y La ira de los justos, éxitos de ventas no solo en España sino también en otros muchos países.

Manel Loureiro colabora con varios medios de prensa gallegos, con el diario ABC y la cadena SER. La traducción al inglés de su novela Apocalipsis Z (adaptada a cómic y de la que se prepara su versión cinematográfica) alcanzó el número 1 de ventas en la categoría Horror en Amazon, por delante de autores como Stephen King, lo que le ha valido el apelativo de “Stephen King español”. Editado en más de veinte países, El último pasajero es su cuarta novela.

Noticias relacionadas:
Los mejores libros de zombies

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El último pasajero  de Manel Loureiro - zombies y nazis

Detalle de la portada de 'El último pasajero' de Manel Loureiro.

 

noticias literarias

 

Enric Rebollo. Al 3er día, los zombies
Barcelona, resistencia zombie. Un cómic editado por Glénat.

 

Comienza la Feria Virtual del Libro
Ya ha empezado, ¡pásate por ella y visita nuestro estand!

 

El cómic más largo del mundo
La editorial ¡Caramba! edita su segundo número.

 

The Walking Dead y los ensayos zombi
Errata Naturae nos arma contra la próxima invasión de los zombis...

 

Los mejores libros de zombies
Celebra Halloween con nuestra selección de carnaza.