Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El último Dickens, Matthew Pearl

El último Dickens, Matthew Pearl

Alfaguara celebra el bicentenario de Dickens con un bestseller.

20 de enero de 2012. Estandarte / Alfaguara

Qué: El último Dickens Autor: Matthew Pearl Editorial: Alfaguara Año: 2008 Páginas: 488 Precio: 22 € (Electrónico: 10 €)

Para celebrar el bicentenario de Charles Dickens Alfaguara recupera un bestseller publicado en 2008, El último Dickens, de Matthew Pearl, el autor de otros éxitos como El club Dante o La sombra de Poe.

En El último Dickens nos remontamos al Boston de 1870. La noticia de la muerte del escritor Charles Dickens llega a su editor estadounidense, James R. Osgood, que ha estado esperando la llegada inminente del último capítulo de El misterio de Edwin Drood, la ya última novela de Dickens. Desconfiando de los editores despiadados y ladrones de Nueva York que le hacen la competencia “pirateando” la popular obra de Dickens y negándose a pagar derechos de autor, Osgood envía a Daniel Sand, un empleado joven que goza de su confianza, para que recoja el envío. Cuando su cuerpo es encontrado en los muelles y el manuscrito no aparece por ningún sitio, Osgood debe embarcarse en una búsqueda transatlántica para averiguar si efectivamente el manuscrito quedó inconcluso…

El misterio de Edwin Drood, la novela que vertebra la trama de El último Dickens, comenzó a ser publicada por entregas en 1870, pero quedó inconclusa tras la muerte de Dickens, quien solo llegó a completar seis de los doce capítulos del plan general de la obra. Sin embargo, y paradójicamente, el carácter inconcluso de El misterio de Edwin Drood no hizo sino aumentar considerablemente el interés de los lectores, que podían admirar la obra de Charles Dickens al tiempo que especular sobre el final que su autor le podría haber dado. Tras la muerte del escritor, acabar su obra fue el objetivo de numerosos autores, de forma que El misterio de Edwin Drood ha acabado convirtiéndose en la obra con más secuelas de la literatura del siglo XIX.

Matthew Pearl (Nueva York, 1975) es el autor de los bestsellers internacionales El club Dante y La sombra de Poe. Pearl está graduado por la Universidad de Harvard y en la escuela de Derecho de Yale y ha dado clases de literatura en la Universidad de Harvard y en la de Emerson. Actualmente vive en Cambridge, Massachussets. Publicado en más de cuarenta países, Pearl se especializa en novelas de corte histórico, con personajes reales, en los que introduce una interesante trama de misterio. Todas sus novelas, incluyendo su tercera obra El último Dickens, han entrado en el top-ten del prestigioso periódico The New York Times.

Comentarios en estandarte- 0