Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El último día antes de mañana

El último día antes de mañana

Eduard Márquez reconstruye el pasado. No te pierdas el tráiler.

18 de abril de 2011. Estandarte

Qué: El último día antes de mañana Autor: Eduard Márquez Editorial: Alianza Año: 2011 Páginas: 162

El último día antes de mañana, del catalán Eduard Márquez, se ha encaramado a la lista de los más vendidos en Cataluña en pocas semanas. ?En su última novela, Eduard Márquez permanece fiel a sus principios de brevedad narrativa y contención estilística. Mediante una sucesión de secuencias hábilmente entrecruzadas, nos presenta una conmovedora simbiosis de sentimientos y peripecias humanas y dibuja un vigoroso fresco de una generación, la de quienes rondan los cincuenta, que superó la etapa tardofranquista a base de sarcasmo, sueños, drogas, rock y poesía. En El último día antes de mañana, el narrador reconstruye su historia en medio del naufragio emocional y el hundimiento de todas las certezas, desde una oscura niñez hasta el fracaso matrimonial y el abandono de las ambiciones literarias…

Disfruta a continuación del booktrailer que ha realizado el publicista Fernando de France. ¿Tú también tienes la sensación, como nosotros, de que la gran mayoría de booktrailers son una horterada? Este, a diferencia, nos gusta...

Eduard Márquez nació en Barcelona, en 1960. Es autor de libros de poesía, narraciones para niños, recopilaciones de cuentos y novelas. Ha obtenido, entre otros, el Premio Octavi Pellissa 2005, Premio de la Crítica Catalana 2006 y Premio Qwerty 2007. En palabras de Jordi Gràcia, de El País, Eduard Márquez evoca la literatura del mejor Ian McEwan tratada a la manera del Cormac McCarthy más seco. Habrá que leerlo, ¿no?

Comentarios en estandarte- 0