Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El límite oscuro, de Félix García Hernán

El límite oscuro, de Félix García Hernán

Se consolida el personaje de Javier Gallardo en esta tercera entrega.

24 de octubre de 2017. Estandarte

Qué: El límite oscuro Autor: Félix García Hernán Editorial: Turpin Editores Año: 2016 Páginas: 432 Precio: 22 €

El límite oscuro, de Félix García HernánACTUALIZACIÓN: El límite oscuro de Félix García Hernán fue objeto, por parte de su autor, de una profunda revisión que cristalizó en septiembre de 2022 en su obra Días sin sol, tercera novela de Félix García Hernán publicada por Alrevés Editorial. En nuestra opinión, no hay ningún motivo para preferir un ejemplar de El límite oscuro, una versión menos atractiva desde el punto de vista editorial y literario, a Días sin sol.

Volvió el prolífico Félix García Hernán con su tercera novela, El límite oscuro, en la que el personaje de Javier Gallardo se consolida como el potente hilo conductor que dota a sus novelas de una fuerza de atracción ya demostrada en sus dos entregas anteriores. Entrevistas en radios y otros medios ponen de actualidad al autor y su obra y no queremos dejar de hablar de El límite oscuro, su tercera entrega.

En un entorno de crisis económica, tres personajes golpeados por ella coinciden en un foro digital. Desorientados e indignados, se convierten en perfecto caldo de cultivo para la historia que Félix García Hernán ofrece en su tercera novela.

El límite oscuro es la historia de tres personajes que deciden unirse, debidamente manipulados por la mente perversa de uno de ellos, para vengarse de aquellos que consideran que les han llevado a la situación de insatisfacción personal en la que se encuentran. La novela nos habla de banqueros, brókers, funcionarios y jueces corruptos que dotan a la novela de una atmósfera de tensión narrativa que acabará atrapando al lector.

El límite oscuro es un potente relato de una sociedad desquiciada que al lector no le costará identificar.

Félix García Hernán nació en Madrid en 1955 y su carrera es ampliamente conocida en los círculos más vip de Madrid. Hotelero de vocación, obtuvo un reconocidísimo prestigio en su profesión, llegando a dirigir en la ciudad hoteles entonces emblemáticos como el Villa Real o el Urban. Félix García fue miembro del consejo de administración de la prestigiosa asociación Small Luxury Hotels of the World, y compaginó su trabajo cursando Derecho.

Atención a sus lectores más fieles: Félix García considera que ésta no es una trilogía alrededor del personaje de Javier Gallardo. "No me veo aplicándole un ERE y despidiéndole", ha declarado. ¿Habrá una cuarta novela? Desde Estandarte.com apostamos que sí. Mientras tanto ya se puede disfrutar de su tercera entrega, El límite oscuro.

Comentarios en estandarte- 10

1 | Sher 22-11-2016 - 09:21:54 h
Raras veces me engancha tanto un libro como lo hizo "Delfines de plata", el segundo libro de Félix García. Luego descubrí que había una pequeña joya escrita un año antes: "Tras el telón". Pensar que en sólo dos años este escritor ha creado 3 obras es inimaginable. Tengo muchísimas ganas de hacerme con el tercero.

2 | Juan Carlos Pérez 22-11-2016 - 10:04:32 h
Una gran enhorabuena continuar leyendo las peripecias de Javier Gallardo. Te deseo éxitos con esta nueva novela, tan actual en estos tiempos de postcrisis económica y pobreza generalizada. Describir desde las páginas de un libro la vida de los banqueros y brokers con inmensa maestría es lo que realiza Félix García. Suerte y adelante.

3 | Julio Cano 22-11-2016 - 11:15:50 h
Julio Cano 22-11-2016 11:14. La mejor novela de Félix García. Un excelente thriller de absoluya actualidad con nuevamente el inspector Javier Gallardo. Ningún amante de la llamada novela negra debería perdersela.

4 | Mary 22-11-2016 - 19:52:10 h
Es una novela sorprendente, que te atrapa nada mas empezar a leer y no te suelta hasta que lo hayas acabado. En mi caso fue a las 5 de la mañana.... Una narrativa atrayente con un toque muy personal. ¡Muy recomendable!

5 | Ana 22-11-2016 - 20:12:08 h
Sorprendente, como todo lo que escribe Félix García Hernan, y siempre tratando temas de la actualidad con los que nos sentimos muy identificados. Enhorabuena

6 | Rubén 22-11-2016 - 20:22:50 h
Javier Gallardo, vuelve a ser el protagonista y seguro que os sorprenderá ver al inspector más humano de toda la saga. Excelente y cautivadora

7 | Jaime 23-11-2016 - 10:24:54 h
Pues sí que sois rápidos leyendo. Yo lo compraré este fin de semana y espero devorar El límite oscuro como Delfines de Plata. Me engancha mucho Félix García Hernán.

8 | Alicia Arbex 29-11-2016 - 01:04:10 h
Tras el telón, Delfines de plata....y, ahora, El límite oscuro, tres novelas trepidantes, dinámicas y de rabiosa actualidad, lo cual las hace todavia más apasionantes. Gracias, Félix, por estos maravillosos regalos para los amantes de la novela negra y para los que no lo sean también, porque contigo la van a descubrir. Espero que tu fértil imaginación siga dándonos nuevas alegrías.

9 | Jorge 29-11-2016 - 12:17:35 h
Entiendo que el autor, además de pagar por que le publiquen el libro, ha pagado por la noticia. ¿También por los comentarios elogiosos? Huele bastante...

10 | Rafa S. 24-10-2017 - 22:07:51 h
Pensé como Jorge que los comentarios elogiosos quizás no fueran tan espontáneos. Me tropecé en una librería con Delfines de plata, del mismo autor, y confirmo que su literatura es potente y adictiva.