Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El libro de los veranos, de Emylia Hall

El libro de los veranos, de Emylia Hall

Los editores de Kate Morton lanzan un libro muy "veraniego".

02 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: El libro de los veranos Autora: Emylia Hall Editorial: Suma de Letras Año: 2012 Páginas: 432 Precio: 20 €

Suma de Letras publica El libro de los veranos, de la debutante Emylia Hall, un libro que se presenta como uno de los lanzamientos del verano, avalado por la etiqueta “de los editores de Kate Morton”, con todo lo que ello supone (Morton, autora de El jardín olvidado o Las horas distantes, es tan amada como despreciada por muchos lectores).

El libro de los veranos comienza cuando Beth Lowe recibe un paquete postal. En su interior encuentra una carta en la que le informan de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido.

También hay un álbum con el título El libro de los veranos. Solo contiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para narrar los siete maravillosos veranos que Beth pasó en la campiña húngara durante su niñez.

En ese tiempo tuvo que mantenerse en equilibrio, en la cuerda floja entre sus padres, recientemente separados, y entre dos países muy diferentes. Su arrebatadora aunque imperfecta madre húngara frente a su amable y reservado padre inglés; la deslumbrante finca de un artista y una casa vacía en pleno Devon.

Esa época tuvo un final desgarrador cuando Beth cumplió los dieciséis. Desde entonces, no se ha permitido recordar sus años de infancia. Pero la llegada de El libro de los veranos precipitará el pasado sobre el presente, tan vívido, doloroso y profundo como lo había sido siempre.

Emylia Hall nació en 1978 y creció en la campiña de Devon. Es hija de un artista inglés y una bordadora húngara. Después de estudiar en la Universidad de York y en Suiza, Emylia trabajó durante cinco años en una agencia de publicidad londinense. Se terminó mudando a los Alpes franceses, y fue allí donde comenzó a escribir. Ahora Emylia vive en Bristol con su marido, que también es escritor. El libro de los veranos es su primera novela, inspirada en sus propios recuerdos de las vacaciones que pasó de niña en Hungría.

Comentarios en estandarte- 0