Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Fernando San Basilio: El joven vendedor...

Fernando San Basilio: El joven vendedor...

...y el estilo de vida fluido. Crítica y risas en La Vaguada.

10 de junio de 2012. Estandarte

Qué: El joven vendedor y el estilo de vida fluido Autor: Fernando San Basilio (Introducción de Mercedes Cebrián) Editorial: Impedimenta Año: 2012 Páginas: 168 Precio: 17 € 

El joven vendedor y el estilo de vida fluido (Impedimenta) es la nueva novela de Fernando San Basilio, la tercera en su carrera (las dos anteriores las editó Caballo de Troya). Se trata de una novela generacional, melancólicamente humorística, que huye de la solemnidad y evoluciona entre la ironía y una encantadora ingenuidad. Su protagonista es Israel, que trabaja en un corner de una tienda empotrada en otra tienda situada en la planta baja del centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador y tenía la cabeza llena de pájaros y de romanticismo, pero ahora, después de haber leído un libro de autoayuda que le ha prometido que será mejor persona, ha adoptado un estilo de vida fluido. Preso de un destino que lo aboca al nihilismo, Israel, como todo buen antihéroe, deberá enfrentarse a su propia destrucción. En un recorrido frenético, febril y trepidante, que parece haber sido sacado del capítulo del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce, y que se desarrolla también en un solo y enloquecido día, el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del mundo.

Fernando San Basilio (Madrid, 1970) estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y Periodismo en la Escuela de Periodismo de El País. En 2006 publicó Curso de Librería en la editorial Caballo de Troya (un libro ocurrente y divertido, con el humor y el disparate ejerciendo de maestros de ceremonias, Babelia), y en 2010 apareció su segunda novela, titulada Mi gran novela sobre La Vaguada (Caballo de Troya) (San Basilio es un maestro de la frase deliberadamente menor, en la que el chiste convive con la amargura sin hacerla más digestible, Carlos Pardo, Público). Además de en Madrid, ha vivido en Palma de Mallorca y en Sevilla. Ha ejercido como periodista, ha corregido textos literarios, ha impartido clases de español para extranjeros y ha sido vendedor en librerías grandes y pequeñas.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El joven vendedor y el estilo de vida fluido, Fernando San Basilio

El joven vendedor... (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Manuel Moya, ganador del XII Premio Unicaja
Por su novela 'Las cenizas de abril'. Martín Mucha, finalista.

 

Premios de Novela Fernando Quiñones
Manuel Moya es el ganador y Martín Mucha, el finalista.

 

'El traspié' de Fernando Savater
Duelo de filófosos en 'Una tarde con Schopenhauer'.

 

Los "Disparos" de los hermanos Tascón
Mario y Fernando Tascón publican los relatos de Emilio Ruiz.

 

Fernando San Basilio viaja a Corea del Sur
'Crónicas de la Era K-Pop', historia de historias.