Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El huérfano, de Adam Johnson

El huérfano, de Adam Johnson

Se publica en español el Premio Pulitzer 2013.

07 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: El huérfano Autor: Adam Johnson Editorial: Seix Barral Año: 2014 Páginas: 616 Precio: 22 €

Se publica en español la novela ganadora del Premio Pulitzer 2013, El huérfano, del escritor estadounidense Adam Johnson, una historia que nos describe una sociedad coreana aplastada por el régimen totalitario de Kim Jong-il, padre del actual gobernante norcoreano. 

Adam Johnson, según él mismo ha contado, ha tenido que optar por la ficción para narrar lo que quería plasmar, ya que "los norcoreanos tienen prohibido contar sus historias personales".

Jun Do, el protagonista de El huérfano, vive en un orfanato y se considera un humilde ciudadano “del mejor país del mundo”. A los catorce años es reclutado por el ejército norcoreano como soldado de túneles, y va ascendiendo al servicio del Gobierno, primero como secuestrador y asesino profesional, hasta convertirse en oficial de la inteligencia militar. Guiado por un sentido extremo de la lealtad y el sacrificio, Jun Do es capaz de cometer los actos más atroces sin pestañear, pero es, también, aquel niño abandonado que busca desesperadamente el amor.

El huérfano es un thriller, el retrato surrealista de un mundo escondido bajo un régimen dictatorial y una historia de amor que transporta al lector en un viaje a las profundidades de Corea del Norte y al rincón más íntimo del corazón humano. Galardonado con el Premio Pulitzer por esta novela, Adam Johnson ha recibido el reconocimiento de la crítica y de los lectores, y se ha convertido en un fenómeno internacional, cosechando innumerables premios.

Adam Johnson nació en Dakota del Sur (Estados Unidos) y vive en San Francisco. Es profesor de escritura creativa en la universidad de Stanford. Ha publicado relatos en Esquire, Harper's y The Paris Review. Tras ganar el California Book Award con Parasites Like Us, el Premio Pulitzer obtenido gracias a El huérfano le ha dado fama internacional.

Comentarios en estandarte- 0