Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El gran Gatsby, por Jonny Ruzzo

El gran Gatsby, por Jonny Ruzzo

Sexto Piso presenta una nueva edición del clásico de Scott Fitzgerald.

16 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: El gran Gatsby, en traducción de Justo Navarro y con ilustraciones de Jonny Ruzzo Autor: Francis Scott Fitzgerald Editorial: Sexto Piso Año: 2012 Páginas: 168 Precio: 19,90 € Cuándo: 26 de noviembre de 2012

Las reediciones de El gran Gatsby se suceden. La última, que llegará a las librerías españolas el 26 de noviembre, viene de la mano de Sexto Piso, con la traducción de Justo Navarro (que ya conocíamos de la edición de Anagrama) y las ilustraciones coloristas y elegantes del artista estadounidense Jonny Ruzzo.

La razón de tanto nuevo Scott Fitzgerald en nuestras librerías es la liberación de los derechos de publicación de sus obras fuera de Estados Unidos, al cumplirse setenta años de su muerte. Y qué queréis que os digamos, bien que nos alegra esa invasión. En Estandarte somos devotos del maestro de la “Generación perdida”, Mr. Scott Fitzgerald.

El gran Gatsby está considerada como una las mejores novelas estadounidenses de la historia. Francis Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlos para la posteridad en esta magistral novela, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.

Esta edición ilustrada viene acompañada y reinterpretada por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos.

Siempre es un buen momento para reencontrarse con El gran Gatsby

 

Comentarios en estandarte- 0