Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El final de Caballo de Troya: Caná

El final de Caballo de Troya: Caná

J. J. Benítez remata su saga compuesta por 9 novelas.

10 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: Caballo de Troya 9: Caná Autor: J. J. Benítez Editorial: Planeta Año: 2011 Páginas: 1172 Precio: 24 €

Con Caná, J. J. Benítez finaliza su serie Caballo de Troya sobre la vida de Jesús de Nazaret. J. J. Benítez presenta el esperado desenlace de la saga, un libro en el que ha invertido dos años de preparación y 218 días de escritura, y que pone fin a treinta años de trabajo documental y más de 10.000 páginas escritas. Pero su esfuerzo ha sido recompensado: ha sido leído, hasta hoy, por más de 20 millones de lectores.

Los cuadernos de un observador de la Inteligencia norteamericana, un mayor de la USAF, que llega junto a un piloto a la Judea de hace 2000 años, han nutrido las sucesivas entregas de Caballo de Troya, en la que Benítez nos invita a viajar en el tiempo y ser testigos de la historia de Jesús.

J. J. Benítez ha declarado que Caballo de Troya es el resultado de una ilusión. Un día, apareció ante mí una documentación que me llevó a escribir lo que tanta gente conoce. Me sentí sorprendido, y después atrapado. Allí estaba el Jesús que yo había imaginado tantas veces: humano, próximo, cordial, misericordioso, divertido, ajeno a la política y a las instituciones religiosas y, al mismo tiempo, un hombre Dios. Esta documentación, supuestamente facilitada a J. J. Benítez en los años 80 por un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas, le ha llevado a tirar del hilo, a investigar 27 años y a realizar quince viajes a Israel, Jordania, Egipto y Estados Unidos.

Caballo de Troya 9: Caná arranca en el momento en que Jesús finaliza el retiro de cuarenta días en las montañas de Beit Ids habitadas por árabes, nada que ver con el retiro de anacoreta en el desierto para la meditación y el ayuno.  Muy cerca de él, tratando de no interferir en nada, está el mayor Jasón cumpliendo discretamente su misión secreta, enviado desde el año 1973: tratar de entender con la mentalidad de un hombre contemporáneo lo sucedido en ese tiempo extraordinario.

Con casi tantos seguidores como detractores, lo cierto es que Caballo de Troya constituye un fenómeno editorial de los últimos años, que este mes de noviembre pone su punto y final.

Comentarios en estandarte- 11

1 | Raúl 10-11-2011 - 22:25:51 h
Caballo de Troya 9, ¿pero esto acabará alguna vez?

2 | Imanol 10-11-2011 - 22:46:33 h
Pero J. J. Benítez, ¿no tiene ya 150 años? Pues qué escritor más vocacional...

3 | Carolina 11-11-2011 - 11:30:37 h
Yo voy a esperar a Caballo de Troya 150 y supngo que venderán el pack completo con más descuento, ¿no?

4 | luis 11-11-2011 - 16:28:11 h
que aburrimiento de tio y de libro. JUBILATE YAAAA HOMBRE, JUBILATE! de verdad os recomiento otros libros sobre jesucristo mas interesantes, esto ya cansa.

5 | Daniel 28-11-2011 - 22:41:58 h
Caballo de Troya es, por mucho, el mejor libro de Jesús jamás escrito. Si es una novela, que importa?? Nos muestra al mejor Dios al que podriamos aspirar tener.

6 | Martin 22-03-2012 - 06:06:58 h
Estoy total y completamente de acuerdo con Daniel, solo que para mi gusto yo me quedé con ganas de más, muchas dudas, muchas conversaciones del mayor con nuestro Señor que quedaron pendientes, etc.

7 | pato 10-04-2012 - 00:53:17 h
Era logico esperar que en cana no se iba a narrar toda la historia de caballo de troya, no se si ahi terminaron los folios, pero lo que es cierto es que falto màs , para los que hemos seguido esta saga durante varios años, sin embargo el mensaje que transmite la historia del mayor ya ha calado hondo en los corazones de mucha gente sea ficticio o no lo sea, la cuestion es que para la gente de ciencia como yo la historia de caballo de troya es la mas logica referente a jesus de nazaret y nos ha abierto un poco mas la mente y no juzgar demasiado, finalmente digo que he conversado con otros seguidores de caballo de troya cara a cara y hemos debatido sobre el final brusco que tiene principalmente y en resumen les digo que el final de la historia de jesus no termina en caballo de troya cana, las conversaciones o sucesos que no narra caballo de troya y los bautiza el autor como "pero esta es otra historia", etc; para mi se encuentran repartidas en otros libros del mismos autor, lo que quiero decir es que tendrar que leer si es posible todos los libros publicados por jjbenitez y en cada uno habra un pequeño trozo del rompecabezas que habra que resolver para final mente llegar al resultado final de la "verdadera historia" del hijo del hombre

8 | alfredo Rizo 02-09-2013 - 18:19:05 h
Como sea,, a mi me tiene impactado y feliz.

9 | Jahirmogollon 11-01-2014 - 18:07:31 h
La historia es fascinante,ficción o no ficcion,el estilo del autor es conmovedor,la descripcion de los lugares te sumerge,parecen reales los conocimientos,técnicos,médicos,etc dan fuerza a los libros.el mensaje del dios-hombre llega fresco y claro.

10 | Ramces 15-01-2018 - 02:28:25 h
caballo de troya, no se si sea una novela pero comenta de un ser misericordioso el cual transmite un buen mensaje. y creo que falta aun mas sobre las notas del mayor.

11 | Jorge Chamorro Proaño 04-01-2019 - 21:05:47 h
Caballo de Troya ha cambiado el esquema mental que muchos teníamos sobre Jesús. No es el heredero de ese Dios enérgico, castigador y vengativo con el que se inició la formación de religiones y sectas a partir del Taoísmo. Es un ser humano con cualidades de Dios, pues es su hijo, al igual que todos los habitantes de este planeta. Debemos aprovechar el gran caudal investigativo de JJ Benítez, pues adentrarnos en una investigación personal, nos llevaría mas de una vida.