Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El Efecto Matrimonio, de Graeme Simsion

El Efecto Matrimonio, de Graeme Simsion

Tras "El Proyecto Esposa" viene, claro, lo otro.

18 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: El Efecto Matrimonio Autor: Graeme Simsion Editorial: Salamandra Año: 2015 Cuándo: Febrero 2015

¿Qué viene tras El Proyecto Esposa? El Efecto Matrimonio, claro. Graeme Simsion, que pasó de informático a escritor bestseller (un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo) tras publicar su primer libro, regresa para contarnos cómo siguió la vida de su gran protagonista, ese icono de los geeks llamado Don Tillman, tras casarse con la caótica Rosie Jerman…

Graeme Simsion nos descubrió el año pasado a un personaje difícil de olvidar, Don Tillman, un profesor de Genética muy inteligente pero inepto para el trato social. En El Proyecto Esposa conocíamos también el disparatado proyecto de su protagonista para hallar pareja aplicando el método científico —y un cuestionario de dieciséis páginas—, y veíamos cómo, a pesar de las dificultades del profesor Tillman para navegar por este mundo de emociones complejas poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, hallaba milagrosamente el amor en la vivaracha y algo caótica Rosie Jerman, una estudiante de Psiquiatría que trabajaba en un bar, la mujer que menos se parecía a su candidata ideal.

El Proyecto Esposa era la primera novela de un australiano que se había dedicado hasta entonces a la informática. Fue ganando lectores exponencialmente tras su publicación, se tradujo a treinta idiomas y vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces, Don Tillman se ha convertido en icono de los geeks, los «genios inadaptados», y tiene incluso su propia cuenta de Twitter. Hasta Bill Gates escribió una breve reseña en su blog sobre el libro de Simsion, en la que lo calificaba de «profundo».

La segunda novela de Graeme Simsion, El Efecto Matrimonio, que Salamandra publicará en español en febrero, narra las nuevas aventuras de Don Tillman y Rosie, ahora su flamante esposa. Diez meses y diez días después de casarse, desafiando todas las incompatibilidades imaginables, se mudan a Nueva York. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y por las noches trabajan juntos preparando y sirviendo cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa y Don, cuyo equilibrio vital ha dependido siempre de la planificación, cree tener la situación bajo control. Hasta que, apenas un mes después de su llegada a la ciudad, Rosie le dice que está embarazada.

Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El Proyecto Esposa, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia. Más tarde, el fenómeno adquirió dimensión global: la novela se tradujo a treinta idiomas y superó el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Comentarios en estandarte- 0