Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Manuel Vicent

La nueva novela de Manuel Vicent

'El azar de la mujer rubia' ya está en librerías.

25 de enero de 2013. Estandarte

Qué: El azar de la mujer rubia Autor: Manuel Vicent Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 552 Precio: 22 € (Ebook: 11 €)

Manuel Vicent ha vuelto a las mesas de novedades de las librerías con una nueva novela, El azar de la mujer rubia, casi dos años después de Aguirre, el Magnífico, aquella biografía novelada de Jesús Aguirre, el segundo marido de Cayetana de Alba, de la que tanto se habló.

El autor valenciano vuelve a emplear con destreza la sátira como arma literaria para abordar la Transición, un periodo cercano y aún polémico, en esta nueva novela. El azar de la mujer rubia es la personal visión de Manuel Vicent sobre la última historia de España, un relato tratado como ficción desde la desmemoria de Adolfo Suárez. Todos los personajes de la Transición permanecen en un bosque lácteo como un conjunto de espectros, reales o imaginarios: un príncipe y una mujer rubia de ojos azules rasgados forman, en la confusión de la memoria perdida de Suárez, un retablo de niebla, un juego político movido por el azar.

A pesar de que en la promoción del libro se afirme que “Es literatura, solo literatura”, la idea de tratar un período histórico tan cercano a través de “la desmemoria” de un personaje público tan querido como Adolfo Suárez suena arriesgada, y no exenta de polémica. Habrá que esperar hasta enero para descubrirlo.

Manuel Vicent, escritor y periodista valenciano, ha publicado entre otros títulos Tranvía a la Malvarrosa (1994), Jardín de Villa Valeria (1996), Pascua y naranjas (1966), Las horas paganas (1998), Son de Mar (Premio Alfaguara 1999), La novia de Matisse (2000), Cuerpos sucesivos (2003), Verás el cielo abierto (2005), Viajes, fábulas y otras travesías (2006), Comer y beber a mi manera (2006), León de ojos verdes (2008), Póquer de ases (2009) y Aguirre, el magnífico (2011). Colaborador habitual del periódico El País, una selección de sus artículos están recogidos en Nadie muere la víspera (2004).

Comentarios en estandarte- 0