Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El atelier de los deseos, sueños con glamour

El atelier de los deseos, sueños con glamour

Agnès Martin-Lugand repite fórmula con su nueva novela.

03 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: El atelier de los deseos. Autora: Agnès Martin-Lugand. Traductor: Juan Carlos Durán Romero. Editorial: Alfaguara. Año: 2015. Páginas: 264. Cuándo: 2 de febrero de 2015. Precio: 18 €

Agnès Martin-Lugand ya ensayó con La gente feliz lee y toma café esa fórmula tan francesa de apretarnos el corazón, ternura mediante, hasta la lágrima. Casi coincidiendo con San Valentín, la escritora francesa repite en España de la mano de Alfaguara con El atelier de los deseos, una novela en la que la moda tiene un protagonismo especial.

Después de Anna Gavalda y Muriel Barbery, Agnès Martin-Lugand escoge como voz principal de El atelier de los deseos a una mujer que lucha por cumplir sus sueños. Iris, que siempre ha soñado con dedicarse a la costura, debía enfrentarse al deseo familiar: que encontrase un buen marido, en lugar de escuchar su vocación.

Iris hace caso a su familia y escoge a un marido a quien ama, pero que la asfixia y limita. Después de años de letargo en su ciudad natal de provincias, la protagonista de El atelier de los deseos viaja a París, donde obtiene un puesto en el atelier de Martha, una leyenda en el mundo de la moda, que identifica a Iris como un gran talento. Sin embargo, sus sueños y sus deseos —¿se cumplirán en el atelier de Martha?— chocarán con Gabriel, el protegido de Martha, en cierto modo su enemigo, cuyo atractivo se iguala en nivel al de su carácter problemático.

Agnès Martin-Lugand es psicóloga clínica y trabajó, durante más de seis años, en el campo de la protección a la infancia en Rouen (Francia). Su primera novela, La gente feliz lee y toma café, conoció numerosas negativas por parte de las editoriales. Decidió autoeditarla en Amazon, alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas y, tras el éxito, se publicó pronto en papel por parte de la prestigiosa Michel Lafon y se tradujo a numerosos idiomas, entre ellos el español; Alfaguara la tradujo el año pasado. Tanto La gente feliz lee y toma café y El atelier de los deseos serán adaptados próximamente al cine.

Noticias relacionadas:
- Los mejores libros para el verano 2014

Comentarios en estandarte- 0