Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El año sin verano', de Carlos del Amor

'El año sin verano', de Carlos del Amor

El periodista cultural no debuta en la escritura, pero sí en la novela.

23 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: El año sin verano. Autor: Carlos del Amor. Editorial: Espasa. Año: 2015. Páginas: 256. Precio: 19,90 €

Carlos del Amor cuenta en El año sin verano la historia, en efecto, de un protagonista que se queda sin vacaciones: un periodista con el que no sabemos si comparte más rasgos de los que la ficción le permitiría confesar.

Esta novela cuenta la historia de un curioso, o se cuenta gracias a un curioso que aparca su coche un 2 de agosto en el garaje de casa, sube las escaleras y encuentra, en el rellano, las llaves de una casa que no le pertenece. Las llaves abren puertas, buzones y coches, y nos permiten el acceso a las vidas de otros: El año sin verano, sin forzar la cerradura, gracias a su protagonista, nos acerca una historia de amor y un asesinato que, en ese tiempo sin vacaciones, nos tocará investigar.

Carlos del Amor (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE. Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico. Colaborador en el programa No es un día cualquiera, de RNE, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.

Después de su primer libro de relatos, La vida a veces (Espasa, 2013), que ya cuenta con una edición en bolsillo, Carlos del Amor ha debutado en la novela con El año sin verano (Espasa, 2015).

 

 

Comentarios en estandarte- 0