Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El amante japonés', de Isabel Allende

'El amante japonés', de Isabel Allende

Regresa con una historia sobre las cicatrices de la guerra.

28 de abril de 2015. Estandarte

Qué: El amante japonés. Autora: Isabel Allende. Editorial: Plaza & Janés. Año: 2015. Páginas: 352. Precio: 21,90 €

Año tras año, cada 8 de enero, Isabel Allende se sienta frente al ordenador y comienza una nueva novela. Este ritual le permite no faltar a su cita con los lectores, que en esta ocasión se titula El amante japonés. Isabel Allende nos traslada en ella a Lark House, una casa habitada por personajes desconocidos entre sí, pero que han tomado una decisión atípica y que les ha unido de forma intensa: convivir en el mismo espacio durante los últimos años de su vida. Alma Velasco, la protagonista de El amante japonés, pondrá en orden sus recuerdos con la ayuda de Irina, su asistente, y su nieto Seth.

Con El amante japonés viajaremos, entonces, de Lark House a la ciudad de Varsovia. Allí —en plena Segunda Guerra Mundial— nació Alma Velasco, y de allí debió huir hasta San Francisco. En Estados Unidos, en la casa de sus tíos, Alma convivirá con su tío Isaac, con su primo Nathaniel, y conocerá a la familia Fukuda: unos japoneses que cuidan de su jardín, y con cuyo hijo —Ichimei— vivirá Alma una intensa historia de amor.

Pero la Segunda Guerra Mundial persigue a la voz clave de El amante japonés, y su romance con Ichimei se verá truncado por la amenaza a los japoneses por parte del gobierno estadounidense, que los recluirá durante tres años en un campo de concentración.

¿Cómo sobrevivirá Alma a un nuevo golpe? ¿Se reencontrarán ella e Ichimei? ¿Qué será de los Fukuda y qué será de los Velasco? En El amante japonés, Isabel Allende reflexiona sobre la heridas de la guerra y las cicatrices del tiempo, con las dosis de amor habituales en su obra.

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y posteriormente residió en Venezuela hasta 1988 y en California a partir de entonces. Inició su carrera literaria en el periodismo. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía Memorias del Águila y del Jaguar. Otros títulos de la autora son La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, La Ciudad de las Bestias, Mi país inventado, El Reino del Dragón de Oro, El Zorro, El Bosque de los Pigmeos, Inés del alma mía, La suma de los días, La isla bajo el mar, El cuaderno de Maya y El juego de Ripper, a los que ahora se une El amante japonés.

Noticias relacionadas:
- Isabel Allende firma en la Feria del Libro
- El juego de Ripper, de Isabel Allende
- Isabel Allende: Madre hay una sola

Comentarios en estandarte- 1

1 | pilar 01-06-2015 - 22:32:36 h
Que día firma Isabel allende en la feria del libro 2015?