Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El abrazo infiel', de Olvido Hormigos

'El abrazo infiel', de Olvido Hormigos

La exconcejala debuta en la literatura: léase entre interrogaciones.

13 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: El abrazo infiel. Autora: Olvido Hormigos. Editorial: RBA. Año: 2015.

Un nombre se suma a la avalancha de personajes televisivos que arrasa las mesas de novedades: Olvido Hormigos, que publica El abrazo infiel en RBA. Hormigos no presenta un telediario, un programa de debate o un concurso, ni protagoniza una serie de éxito: la concejala socialista alcanzó la fama tras filtrarse un vídeo sexual que había enviado a su amante, un futbolista de Los Yébenes (Toledo), el pueblo en el que ambos vivían. Este hecho apartó a Hormigos de la política y la enseñanza, sus profesiones y aparentes vocaciones, facilitándole una nueva carrera profesional en la televisión —colaboró en Sálvame y se peleó con la escritora Lucía Etxebarria en Campamento de verano— y, por lo que se ve, en la literatura.

El abrazo infiel cuenta una historia de amor y sexo protagonizada por Adriana, una mujer que —en palabras de la autora— busca la libertad en un mundo machista. Olvido Hormigos ha insistido en desligar las aventuras y desventuras de Adriana de las suyas propias, insistiendo en que El abrazo infiel no es una novela autobiográfica —aunque el episodio inicial guarda un parecido considerable con el vídeo de marras, y uno de los personajes de la novela se inspira en ¡Belén Esteban!—. También ha querido separar su novela de la saga Cincuenta sombras de Grey, no vaya a ser.

Si sorprendió el anuncio de la publicación de El abrazo infiel en RBA, más ha chocado la rapidez con la que llega a librerías: entre aquella primera nota de prensa y el anuncio firme de la edición del libro —con Olvido Hormigos posando desnuda en la cubierta— apenas ha transcurrido un mes. La escritora debutante aclara que escribe un diario personal desde hace años, y que es lectora habitual; el último título al que se ha acercado, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, de Marwan. Aún no sabemos si merecerá la pena acercarse a El abrazo infiel sin prejuicios, si Olvido Hormigos justifica —o no— todas las dudas, o si se trata de unos de los inicios más confusos de carrera literaria que recordamos.

Noticias relacionadas:
- Lucía Etxebarria en Campamento de verano

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Belén 28-11-2018 - 10:46:25 h
Qué pena que os hagáis eco en Estandarte de estos libros. ¿A quién le importa saber nada de la Olvido Hormigos infiel que nada tiene que aportar, ni con su vida ni con su "literatura"?

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
El abrazo infiel, de Olvido Hormigos

Detalle de la cubierta.

 

noticias literarias

 

Misión Olvido, de María Dueñas
A punto de llegar a las librerías. Ya sabemos de qué va...

 

Las memorias de Emir Kusturica
El director de cine se pregunta: ¿Dónde estoy en esta historia?

 

Quintaesencia, lo nuevo de Antonio Gala
El escritor habla sobre su nueva obra en este vídeo.

 

La Templanza, de María Dueñas
Esta historia de un indiano llegará el próximo 17 de marzo.

 

Al rescate de los libros olvidados
La Olvidoteca, en Córdoba, muestra los libros que nadie lee.