Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Diamante azul', de Care Santos

'Diamante azul', de Care Santos

Un regreso a los ambientes de su exitosa 'Habitaciones cerradas'.

24 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: Diamante azul. Autora: Care Santos. Editorial: Destino. Año: 2015. Páginas: 486. Cuándo: 27 de octubre de 2015. Precio: 20 € (papel) y 12,99 € (libro electrónico).

Care Santos regresa a los ambientes de Habitaciones cerradas —su mayor éxito novelístico, con más de 25.000 ejemplares vendidos— después de Deseo de chocolate, una novela fragmentaria y de ambientación histórica lejana. Esa vuelta se titula Diamante azul, y sale a la venta —publicada por Destino— mañana martes.

Care Santos nos sumerge, con Diamante azul, en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona. La de esta novela es una época —las primeras décadas del siglo XX— en la que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad. «Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos», comenzamos a leer.

«A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡su marido! ¡pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado».

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso.


Care Santos ha publicado como escritora especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Ha recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando los premio Gran Angular y Edebé, entre otros. A todos estos títulos se incorpora en estos días, entonces, Diamante azul.

Noticias relacionadas:
- Care Santos tiene Deseo de chocolate
- El taller de la imaginación, de Care Santos
- Premio Jaén Juvenil para Care Santos

Comentarios en estandarte- 0