Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Care Santos tiene Deseo de chocolate

Care Santos tiene Deseo de chocolate

La autora catalana publica su premio Ramon Llull en español.

16 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Deseo de chocolate Autora: Care Santos Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 424 Precio: 21 € (Ebook: 10 €)

Deseo de chocolate, la novela ganadora del Premio Ramon Llull 2014, de Care Santos, está protagonizada por tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca.

La primera de las tres mujeres marcadas por el Deseo de chocolate de Care Santos es Sara, portadora de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate y orgullosa de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora, hija de la sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, tiene al chocolate como un producto prohibido.

Por último encontramos a Mariana, esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa…

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un viaje en el tiempo para recorrer más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.

Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.

Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras (Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna o El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Comentarios en estandarte- 0