Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Demonios familiares, de Ana María Matute

Demonios familiares, de Ana María Matute

El testamento literario de Matute se publicará el 23 de septiembre.

31 de agosto de 2018. Estandarte.com

Qué: Demonios familiares Autora: Ana María Matute Editorial: Destino Año: 2014 Páginas: 180 Cuándo: 23 de septiembre de 2014 Precio: 20 € 

Demonios familiares, la última novela que Ana María Matute escribió antes de morir, apareció publicada el 23 de septiembre de 2014. Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad que sucede en julio de 1936 en una pequeña ciudad del centro de España…

Demonios familiares de Ana María MatuteEva, la protagonista de Demonios familiares, vuelve a la casa familiar tras la quema del convento donde estaba como novicia. Su padre, el Coronel, un hombre conservador y autoritario que siempre ha tratado a su hija con un amor distante, está paralítico desde hace años y dirige su hacienda desde la silla de ruedas, asistido por Yago, un hombre oscuro cuya historia tiene muchos secretos.

En el bosque cercano a su casa, Eva encuentra el cuerpo malherido de un paracaidista, y ayudada por Yago, que reconoce al muchacho, lo trasladan al desván. Eva sabe que debe mantener la presencia de Berni en el más absoluto secreto, y más desde que la zona ha sido tomada por el bando nacional. Dedicada al cuidado de Berni, la joven e inexperta muchacha desarrollará un sentimiento que sabe que no debe sentir, algo que traiciona a todos cuantos ama.

Todos los seguidores de Ana María Matute, que se sienten huérfanos desde el pasado 25 de junio de 2014, esperan con ansia septiembre para poder disfrutar con este testamento narrativo de la escritora.

Ana María Matute nació en Barcelona (1925) y ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959), Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1962), La torre vigía (1971), Olvidado Rey Gudú (1996), Aranmanoth (2000) y Paraíso inhabitado (2008). También es autora de varios libros de cuentos reunidos en el volumen La puerta de la luna (Destino, 2010). Es miembro de la Real Academia Española y de la Hispanic Society of America. En 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras y en 2010 con el Premio Cervantes por el conjunto de su obra. Falleció el 25 de junio de 2014 en Barcelona.

 

Noticias relacionadas:
Cuentos de Ana María Matute: El saltamontes verde y Sólo un pie descalzo
La puerta de la luna, de Ana María Matute
 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Demonios familiares de Ana María Matute

Detalle de la portada de "Demonios familiares", de Ana María Matute .

 

noticias literarias

 

 

Ha muerto Ana María Matute
A punto de cumplir 89 y con nuevo libro: "Demonios familiares".

 

LIBER homenajea a Ana María Matute
Con una lectura pública abierta de "Demonios familiares".

 

Cuentos infantiles de Ana María Matute
"El verdadero final de la Bella Durmiente" y "El País de la Pizarra".

 

Homenaje a Ana María Matute en la BNE
Un año después de su muerte, con González-Sinde o Salabert.