Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Cuando las palomas desaparecieron

Cuando las palomas desaparecieron

La nueva novela de la finlandesa Sofi Oksanen, autora de 'Purga'.

12 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Cuando las palomas desaparecieron Autora: Sofi Oksanen Editorial: Salamandra Año: 2013 Cuándo: Octubre 2013

Cuando las palomas desaparecieron es el título de la nueva novela de la finlandesa Sofi Oksanen, la autora de Purga, una de esas sorpresas editoriales de los últimos años, que ya ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Llegará a las librerías españolas en octubre.

La nueva novela de Sofi Oksanen, Cuando las palomas desaparecieron, es una historia de ocupación, resistencia y colaboración ambientada en Estonia antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.  Ha sido el libro más vendido del año en Finlandia y ha recibido el prestigioso Nordic Prize de la Academia Sueca (la misma que concede el Premio Nobel de Literatura).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y la Unión Soviética mantuvieron un terrible pulso por el control de los países bálticos, que no solamente destruyó la estructura social y política de éstos, sino que tuvo efectos físicos y morales devastadores en la población. Narrada a través de la historia de tres personas tan diferentes como irremediablemente unidas, Cuando las palomas desaparecieron se inspira en un personaje histórico, el enigmático y camaleónico militar estonio Edgar Meos, que llegó a estar a las órdenes de cinco agencias de espionaje distintas, tanto nazis como soviéticas, y logró salir indemne de múltiples traiciones.

Sofi Oksanen nació en Jyväskylä, Finlandia, en 1977, y estudió dramaturgia en la Academia de Teatro de Helsinki. Sus dos primeras novelas, Las vacas de Stalin y Baby Jane, catapultaron a la joven Oksanen a la élite de los nuevos narradores finlandeses. Con Purga, su tercera novela, que nació como una obra de teatro representada con gran éxito en el Teatro Nacional de Helsinki, se consolidó como uno de los más interesantes y leídos nuevos escritores contemporáneos. Además de haber vendido más de un millón de ejemplares en cuarenta y un países, Purga fue reconocida con los premios más importantes de Finlandia, a los que se sumaron los prestigiosos Nordic Council Literature Prize, Prix Femina Étranger y el Premio a la Mejor Novela Europea del Año. En marzo de 2013, Sofi Oksanen obtuvo el Nordic Prize de la Academia Sueca, siendo la primera escritora finlandesa que obtiene el galardón. 

Comentarios en estandarte- 0