Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > John Cheever y los Wapshot

John Cheever y los Wapshot

RBA publicará en mayo 'El escándalo de los Wapshot'.

14 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Crónica de los Wapshot y El escándalo de los Wapshot Autor: John Cheever Editorial: RBA Año: 2013

RBA publicará El escándalo de los Wapshot, de John Cheever, a mediados de mayo. Los lectores de Cheever reclamaban hace tiempo la traducción de Crónica de los Wapshot (National Book Award) y El escándalo de los Wapshot, ediciones que hace años publicaran Alfaguara y Emecé, hoy prácticamente inencontrables... ¡Pues ya las tenemos!

En Crónica de los Wapshot descubrimos la pequeña y tranquila ciudad portuaria de St. Botolphs, que hace tiempo dejó atrás su época de máximo esplendor. Allí, en la costa nororiental estadounidense, viven los Wapshot, una familia que también conoció tiempos mejores. Su núcleo familiar lo forman Leander, un venerable lobo de mar; su mujer Sarah, una mujer respetada en la localidad; sus jóvenes hijos Moses y Coverly, cuyo futuro parece perfilarse lejos de St. Botolphs, y la excéntrica y tiránica tía Honora, la única Wapshot que aún posee algo de patrimonio.

En El escándalo de los Wapshot, las vidas de esta peculiar familia parecen querer alejarse de St. Botolphs… El caprichoso destino zarandea a los hermanos Moses y Coverly, inmersos en la vida moderna de la gran ciudad, e incluso empuja a la excéntrica Honora a abandonar el que siempre había sido su hogar para dirigirse a un destino insospechado.

Con El escándalo de los Wapshot John Cheever culminó este espléndido y hermoso retrato de declive social, que fue galardonado con la medalla Howells y consolidó definitivamente a Cheever como uno de los mejores narradores estadounidenses del siglo XX.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0