Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Blackie Books: Crezco, de Ben Brooks

Blackie Books: Crezco, de Ben Brooks

Clases, exámenes, psicólogos, drogas y poco o mal sexo.

28 de diciembre de 2011. Blackie Books / Estandarte

Qué: Crezco Autor: Ben Brooks Editorial: Blackie Books Año: 2011 Páginas: 232 Precio: 21 € 

Crezco, de Ben Brooks, es una especie de diario ficcional, escrito por un tal Jasper, que da cuenta de una perspectiva descarnada, adolescente pero un poco resabiada, necesariamente irónica, a veces tierna y, sobre todo, humorística. El protagonista de Crezco, editada en España por Blackie Books, es un aspirante a novelista que escribe cuando no está haciendo cosas ilegales o pasando el rato con su amiga Tenaya, que es un poco mejor persona que él y más sensible ante la depresión, la automutilación y el suicidio de los compañeros de instituto. Claro que Jasper también se pasa buena parte del día intentado ver partes sexuales por alguna webcam instalada en el cuarto mundo...

El arrepentimiento suele llegar tarde, y eso cuando llega. Pero no sabemos si los jóvenes cuyas tribulaciones se cuentan aquí son realmente insensatos, egoístas, crueles, retorcidos e incapaces de sentir empatía y contrición, o solo se esmeran por parecerlo. A veces, entre las clases y los exámenes, las visitas al psicólogo, las muchas drogas y el poco o mal sexo, uno diría que hasta se interrogan moralmente. La respuesta: No sabe, no contesta.

Crezo trata, pues, de un gran observador, aunque Jasper apenas adolezca ante lo que ve. Claro, quizá lo suyo sea una máscara, y cabría preguntarse qué queda, si es que algo queda, cuando alguien se quita la máscara. Pero preguntarse tal cosa sería arrebatarle la gracia a este hilarante acto literario, recomendable para jóvenes y ancianos por igual. Al fin y al cabo, nadie está preparado para la adolescencia. Y de eso todos se acuerdan.

Ben Brooks tiene 19 años, nació en Gloucestershire y ahora vive en Londres. Crezco es su quinto libro, el primero traducido al español y, dicen, un punto de inflexión en una carrera más bien experimental. Ha sido publicado en catalán por Empúries y pronto lo hará también en Italia, Alemania y Estados Unidos (en Penguin). Ben ha sido nominado al Premio Pushcart y su obra ha formado parte de la antología impresa de lo mejor de la web que Dzanc Books publica cada año, y que suele dar en el clavo…

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Crezco, de Ben Brooks

Ben Brooks.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Brautigan: Un general confederado de Big Sur
La escritura 'degenerada' de Richard Brautigan.

 

Miguel Noguera y la Ultraviolencia
Si no conoces a Noguera, te estás perdiendo una buena?

 

Signatura 400, de Sophie Divry
Pasiones y obsesiones de una bibliotecaria.

 

Amazon alquila libros de texto
Las familias puedes llegar a ahorrarse hasta un 80%.

 

Museos con Gatoblas: Madrid y Barcelona
La editorial Modernito Books lanza sus dos primeros libros.