Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Amos Oz: Conocer a una mujer

Amos Oz: Conocer a una mujer

Siruela presentará la nueva novela del israelí en septiembre.

26 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Conocer a una mujer Autor: Amos Oz Editorial: Siruela Año: 2012 Precio: 21,95 €

La editorial Siruela nos trae en septiembre una nueva novela del escritor israelí Amos Oz, en la que intenta internarse en la mentalidad y realidad de la mujer, con el explícito título de Conocer a una mujer. La obra tiene como protagonista a Yoel Raviv, un agente del Mossad que acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel, que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa.

Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, Yoel se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.

Amos Oz (Jerusalén, 1939), Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros, vive en Arad. Es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo y también un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio. Mi querido Mijael, Un descanso verdadero, La caja negra, No digas noche, Una pantera en el sótano y De repente en lo profundo del bosque son algunas de sus novelas más conocidas, mientras que entre sus ensayos podemos destacar En la tierra de Israel: ensayos sobre política publicados, Toda nuestra esperanza y Contra el fanatismo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Antoñita la Fantástica 28-08-2012 - 11:09:14 h
Amos Oz nos enseña a conocer a una mujer... Interesante.