Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Claudia Piñeiro y su Betibú

Claudia Piñeiro y su Betibú

La autora argentina va encontrando su público en España.

09 de febrero de 2012. Estandarte / Alfaguara

Qué: Betibú Autora: Claudia Piñeiro Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 354 Precio: 18,5 €

Claudia Piñeiro es una autora se sobra conocida en su Argentina natal que, poco a poco, va encontrando su hueco y su público en España, especialmente a raíz del éxito que cosechó Las viudas de los jueves, la película de Marcelo Piñeyro basada en su novela homónima.

Publica ahora Betibú, en Alfaguara, demostrando una gran capacidad para inventar tramas de suspense que van más allá de la novela negra.

En Betibú, Piñeiro reflexiona sobre el declive que está sufriendo el periodismo en el siglo XXI sin conformarse con la clásica justificación de la llegada de la prensa digital. Para hacerlo, Claudia Piñeiro se adentra en una historia de crímenes y venganza y, en vez de buscarse un detective, prefiere llevar el caso a la redacción de El Tribuno y tomar como investigadores a un viejo periodista de sucesos, de los que se formaban en la calle, leían todo lo que podían y no dudaban en jugársela para saber más que nadie; a un chico recién salido de la facultad que se cree que va a encontrar todas las respuestas en Twitter, Facebook y Google y que, por supuesto, ni le suenan los grandes nombres del periodismo de investigación; y a Nurit Iscar, Betibú, una escritora de éxito que jamás logró reponerse de una mala crítica.

Claudia Piñeiro, licenciada en Económicas en 1983, ejerció la profesión durante diez años y tras presentarse a un premio literario decidió seguir el camino de la escritura. Además de novelista trabaja como guionista de televisión y colabora en distintos medios gráficos. Su obra literaria, teatral y periodística ha obtenido varios premios nacionales e internacionales.

Entre sus novelas destacan Tuya (2005), Las viudas de los jueves (2005) que recibió el Premio Clarín de Novela por un jurado compuesto por José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson, y ha sido adaptada al cine por Marcelo Piñeyro, Elena sabe (2007) y Las grietas de Jara (2009).

Comentarios en estandarte- 0