Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

Llega la segunda parte de 'Los asesinos del emperador'

29 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Circo Máximo. Trilogía de Trajano Autor: Santiago Posteguillo Editorial: Planeta Año: 2013 Páginas: 1200 Precio: 22,90 € (Eboox: 10 €)

Circo Máximo es la segunda parte de la Trilogía de Trajano, que Santiago Posteguillo inició con Los asesinos del emperador y con el que ya conquisó a miles de lectores.

En Circo Máximo, Santiago Posteguillo continúa contándonos la Roma de principios del siglo II, la del emperador Marco Ulpio Trajano, mezclando acción trepidante con verdades históricas, como ya hizo de forma magistral en Los asesinos del emperador y en su célebre trilogía sobre Escipión el Africano.

Si en Los asesinos del emperador Posteguillo noveló el ascenso al trono del primer emperador de Roma nacido fuera de la capital del imperio, en este trepidante y voluminoso Circo Máximo (1200 páginas) el autor cuenta la primera parte del reinado del emperador hispano, sus planes de reconstrucción de Roma y sobre todo su espectacular conquista de la Dacia, un reino habitado por bravos guerreros y comandado por el temible rey Decébalo.

Circo Máximo continúa narrando las peripecias de algunos personajes de Los asesinos del emperador, aparte del propio Trajano: su amigo de la infancia Cneo Pompeyo Longino, el legatus norteafricano Lucio Quieto, el senador Sura, el gladiador Marcio, la guerrera sármata Alana, el sádico bestiarium del anfiteatro Carpophorus o la emperatriz Domicia Longina, viuda de Domiciano.

La segunda parte de la Trilogía de Trajano toma su título de un pasaje de la novela, un pensamiento del propio emperador: “La vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llega a la última vuelta, al último giro y sobrevivir”.

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Esta trilogía, aplaudida por centenares de miles de lectores en España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de grandes elogios por parte de expertos y crítica. 

Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010 Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, que dicha institución concede una vez cada dos años. 
 

Comentarios en estandarte- 0